El Gran Canaria Maratón contará con 300 corredores preparados por el programa Entreruners

Los participantes del programa de entrenamientos de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria junto con el  Colegio de Licenciados de Educación Física de Canarias

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El programa Entrerunners puesto en marcha por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria junto con el  Colegio de Licenciados de Educación Física de Canarias, para  ayudar y apoyar a los participantes del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 en su entrenamiento, ha acogido en esta segunda edición a 300 corredores, 100 más que en 2016.

Los 300 corredores de este Plan de entrenamiento comenzaron a ejercitarse el pasado abril con un calendario preparatorio de 43  semanas cuyo final será el próximo 22 de enero, día de la prueba.

En total ha sido un trabajo de diez meses en los que han profundizado en las técnicas de carrera para afrontar de la mejor manera las distancias de medio maratón, maratón, y de los 10 kilómetros.

El objetivo de Entrerunners sigue siendo el mismo con el que se creó este programa en 2016: propiciar la participación en el Maratón y aumentar la inscripción de diferentes grupos poblacionales, sobre todo de aquellos en los que hay una menor incidencia, como son las mujeres, deportistas adaptados y mayores, en cualquiera de las tres pruebas de las que consta la carrera.

Entrerunners trata, además de la preparación de los participantes a través de la enseñanza de técnicas que les hagan ganar en eficacia y velocidad, la disminución de las posibilidades de lesiones durante y después de la carrera.

Para el desarrollo de este Plan de entrenamiento, la Consejería de Deportes y el Colegio de  Licenciados de Educación Física cuentan con profesionales titulados con el mayor rango de cualificación en el ámbito de la educación física, todos ellos bajo la coordinación de la entrenadora nacional de triatlón Patricia Díaz.

El programa Entrerunners se desarrolla teniendo en cuenta la distancia elegida y la marca a alcanzar, el nivel de los corredores, el uso de la Plataforma Train2Go que permite el seguimiento del programa y el feedback constante entre entrenadores y atletas; entrenamientos especiales para la evaluación de los participantes y el desarrollo de diferentes charlas sobre prevención de lesiones, estiramientos, alimentación y suplementación y gestión emocional.

Etiquetas
stats