Frodeno, Raña y Riesler aspiran a conquistar el 25 Ironman de Lanzarote

Diane Riesler en el Ironman de Lanzarote de 2015

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Jan Frodeno, Iván Raña y Diana Riesler encabezan el cartel de la XXV Club La Santa Ironman Lanzarote de larga distancia, que tendrá lugar el sábado 21 de mayo, a partir de las 07:00 horas, con salida y llegada en Puerto del Carmen, y la participación de 1.900 especialistas de 50 países.

El alemán Frodeno, actual campeón del Mundo de Ironman y medalla de oro de triatlón en los Juegos Olímpicos de Pekín'2008, mantendrá un pugna intensa con el alemán Timo Bracht -ganó la prueba lanzaroteña en el 2011 y aún conserva su récord- y los españoles Iván Raña -diploma olímpico de triatlón en Sídney'2000 y Pekín'2008- y Miquel Blanchart -subcampeón en Lanzarote en 2013 y 2014-.

En el cuadro femenino, la alemana Diana Riesler, vigente ganadora del Ironman Lanzarote, competirá por revalidar su dominio ante su compatriota Tine Holst, la británica Caroline Livesey, la danesa Anne Jensen y, aún pendiente de confirmarse, la española Saleta Castro.

Los participantes en el Ironman Lanzarote, que dispondrá 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo en Kona (Hawai), recorrerán un primer tramo de natación de 3,8 kilómetros, un segmento de bicicleta de 180,2 kilómetros por la zona volcánica de la isla y, por último, una carrera maratón de 42,2 kilómetros.

En declaraciones difundidas por el Cabildo de Lanzarote, su presidente, Pedro San Ginés, cree que esta cita internacional de triatlón es el “buque insignia” de los eventos deportivos que se celebran en Lanzarote y Canarias por su “gran repercusión turística a nivel mundial”.

Por su parte, el director del Ironman Lanzarote, Kenneth Gasque, ha considerado como “algo impresionante” el celebrar las bodas de plata del evento lanzaroteño, ya que “cada año se ha ido haciendo más grande gracias a la población de la isla y a los voluntarios que, en algunos casos, han colaborado en todos estos 25 años”.

El italiano Alessandro Degasperi (8 horas, 46 minutos y 59 segundos) y la danesa Diana Riesler (9:56.03) fueron los vencedores de la edición de 2015.

Etiquetas
stats