La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Fuerteventura acoge este fin de semana la 'Fuerteventura Sup Challenge'

Cartel de la "Fuerteventura Sup Challenge". (onexe.es).

Efe

Puerto del Rosario (Fuerteventura) —

Fuerteventura volverá a reunir este fin de semana a los mejores especialistas españoles e internacionales de las modalidades de Olas y Race, en la tercera edición del 'Fuerteventura SUP Challenge'.

Desde la organización han indicado, en un comunicado, que esta cita se ha convertido en una de las más importantes del calendario canario al ser prueba Open y clasificatoria para el Campeonato y Copa de España.

Durante tres días, los competidores se enfrentarán al reto de sacar el máximo partido posible a las excelentes condiciones que ofrece la isla majorera para la práctica del Sup.

La competición dará comienzo este viernes con la modalidad de Olas y, dependiendo de las condiciones de viento y olas, los posibles escenarios que baraja el Club Onexe son Majanicho, Punta Elena y Generoso, en el municipio de La Oliva.

El Campeonato de Race se celebrará el 19 y 20 de septiembre con las pruebas de Long Distance y Técnica, para las categorías PRO Elite, All Round y Junior mientras que la prueba Técnica PRO Elite, tendrá lugar el 19 de septiembre por la mañana en uno de los posibles spots con rompiente, Piedra Playa (Cotillo) o El Burro (Corralejo).

En el lugar elegido, finalmente, los competidores se enfrentarán a la ardua tarea de sobrepasar las olas con tablas de unos cuatro metros.

El resto de pruebas se llevarán a cabo a partir del sábado a mediodía y, durante el domingo, en la playa de Corralejo Viejo.

La organización ha señalado que otro de los atractivos de este evento será la exhibición de salvamento acuático en Paddle Board, que correrá a cargo de los campeones de Europa David Buil, Carlos Alonso e Itziar Abascal.

Un día después, el domingo 20, están programadas unas jornadas abiertas que tendrán lugar en la playa de Corralejo Viejo, con bautizos de Stand Up Paddle, Longboard Skate y Surfemotions.

El Club Onexe repetirá como organizador de esta prueba del Circuito Nacional de SUP Race & Waves y del Circuito Canario de Surfing 2015.

Etiquetas
stats