eldiario.es

9
Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El 3K Gran Canaria Accesible volverá a llenar de color el Parque de la Música el 20 de enero

La carrera, no competitiva y gratuita, mantiene las inscripciones abiertas hasta el 12 de enero o cuando se alcancen los 5.000 participantes

- PUBLICIDAD -
El vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, la consejera de Política Social y Accesibilidad de la Corporación insular, Elena Máñez, y el gerente de la UTE del Cajasiete Gran Canaria Maratón, Francisco Armas

El vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, la consejera de Política Social y Accesibilidad de la Corporación insular, Elena Máñez, y el gerente de la UTE del Cajasiete Gran Canaria Maratón, Francisco Armas

La prueba 3K Gran Canaria Accesible volverá a reunir el día 20 de enero a miles de personas en el entorno del Parque de la Música, para celebrar la fiesta más inclusiva del deporte y del Cajasiete Gran Canaria Maratón.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 12 de enero o hasta que se alcance el cupo máximo de 5.000 participantes. Cada participante tendrá su dorsal y su camiseta técnica en uno de los cinco colores disponibles -naranja, rojo, turquesa, azul royal y amarillo- y se les entregará un picnic de desayuno al finalizar el recorrido.

El circuito de este año es el mismo que se dispuso en la edición anterior, con salida y meta en el entorno del Parque de la Música. Además, este año no habrá vehículos estacionados en las calles por las que transita la prueba, para lograr una mejor experiencia de carrera para todos los participantes.

El vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, la consejera de Política Social y Accesibilidad de la Corporación insular, Elena Máñez, y el gerente de la unión de empresas (UTE) del Cajasiete Gran Canaria Maratón, Francisco Armas han presentado la prueba.

 Torres destacó el carácter “reivindicativo y alegre” de la prueba, ya que no hay otro evento que aglutine a tanta gente como el fin de semana del Cajasiete GC Maratón, y el 3K Gran Canaria Accesible “es una fiesta a la que todos están invitados”.

En esta misma línea, Máñez puso en valor la identidad propia que, año tras año, está adquiriendo la prueba. “Es una satisfacción que el 3K Gran Canaria Accesible se haya convertido en una parte importante dentro del Cajasiete GC Maratón”, señaló.

La responsable insular de Política Social, que participará un año más en esta carrera no competitiva, añadió que este evento logra construir “un espacio festivo y deportivo en el que todos nos sentimos incluidos en la fiesta del maratón”. Torres y Máñez animaron a todos a participar en esta prueba gratuita y con “corazón inclusivo”.

El gerente de la UTE y del Grupo Juan Armas Sport (GJA Sport) vaticina que "quizás las plazas se nos hacen pocas”, dada la gran acogida que cada año tiene esta cita y anunció la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer con las acciones de animación de la prueba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha