El Gran Canaria FS se enfrenta al líder

Imagen del partido entre el Gran Canaria FS y el FC Barcelona.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gran Canaria FS afrontará este sábado un importante reto al medirse al actual líder de la Primera División, el FC Barcelona, a partir de las 19.00 horas en el Centro Insular de Deportes, en partido correspondiente a la decimonovena jornada.

El conjunto isleño llega a la cita tras caer la semana pasada en Navarra ante el Magna Gurpea (5-4), pese a lo cual dispone aún de una renta de cinco puntos sobre la zona de descenso.

Por su parte, el conjunto azulgrana ha encadenado diez partidos sin perder desde que cediera el 26 de noviembre del año pasado ante ElPozo Murcia (2-3) en su segunda derrota de la temporada, y tiene un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, Movistar Inter.

El Barcelona saltará a la pista del Centro Insular sabedor del resultado de su más inmediato perseguidor, el conjunto madrileño que este viernes juega en Zaragoza ante el Ríos Renovables en uno de los cuatro choques que abren esta jornada.

También sabrá el Gran Canaria el marcador del Levante UD, penúltimo clasificado y su principal referencia para la permanencia, que visita esta noche al Catgas Energía de Santa Coloma.

Suso Méndez, entrenador del equipo amarillo, tiene a toda su plantilla disponible con la única excepción del vasco Jonathan Cámara, lesionado de larga duración.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Palau Blaugrana el pasado 30 de octubre, se impuso el conjunto catalán por 4-2 en un partido muy competido hasta el último segundo.

El club insular recuerda en una nota que el partido que disputan ambos equipos es “especial”, dado que los catalanes conquistaron su último ascenso en Gran Canaria, “dejando sin premio al que por entonces se denominada Colegio Arenas Gáldar”.

El partido tuvo lugar en la temporada 2005/06: “El Gáldar lo tuvo más cerca que nunca en el cuarto encuentro celebrado en el Palau”, afirman en la nota, pero “le perdonó la vida a un poderoso Barça”, equipo que en el Juan Vega Mateos de Gáldar le acabó venciendo y ascendiendo de categoría.

Etiquetas
stats