El Gran Canaria FS, a 40 minutos de la permanencia frente al Palma

Centro Insular de Deportes.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gran Canaria FS se jugará este viernes la permanencia en Primera División a un solo partido, el último de la competición liguera, que le enfrentará al Palma Futsal, quinto clasificado, a partir de las 20.00 horas en el Centro Insular de Deportes.

El equipo isleño depende de sí mismo, pues le bastaría un empate para asegurar la salvación sin mirar los resultados que se den en los partidos Pescados Rubén Burela-Levante UD y Plásticos Romero Cartagena-Santiago Futsal, que se juegan a la misma hora, y donde los conjuntos locales persiguen idéntico objetivo.

El Gran Canaria tiene 27 puntos, pero si pierde ante el Palma, deberá esperar a que Burela (24 puntos) o Cartagena (25) -uno de los dos- no ganen, aunque se enfrentarán a rivales que no se juegan nada al estar ya salvados desde la jornada anterior.

El mayor inconveniente para el equipo amarillo es que el Palma sí necesitará los tres puntos en la cancha de la Avenida Marítima para optar a la cuarta posición, que le daría derecho a tener a su favor el factor cancha en las próximas eliminatorias por el título, aunque depende de un tropiezo del Magna Gurpea para arrebatársela.

El entrenador del Gran Canaria, Suso Méndez, ha dicho esta semana que salir a empatar ante el conjunto balear sería “muy arriesgado”, por lo que buscarán la victoria ante un rival al que sorprendieron en la primera vuelta (2-3), aunque ahora con un punto les sea suficiente para salvar la temporada.

Por su parte, los jugadores Juan Bolaños 'Juanillo' y Ángel Bingyoba han manifestado este jueves en rueda de prensa que la clave es “creer” en sus posibilidades, olvidándose de los resultados de los otros equipos implicados, y que deben afrontar el choque ante el Palma “desde la tranquilidad” si quieren cumplir el objetivo.

La directiva local ha rebajado el precio de las entradas a 3 euros, en busca de una mayor afluencia de público en el Centro Insular de Deportes para que apoyen al equipo amarillo en esta trascendental jornada final del campeonato, en la que se decidirá qué equipo acompañará al Jumilla en el descenso de categoría.

Etiquetas
stats