El Gran Canaria Maratón 2016 deja en la isla de más de dos millones de euros

De izquierda a derecha: El presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández; el concejal del área en Las Palmas, Aridany Romero; el consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres y la coordinadora del programa Entrerunners, Patricia Díaz.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canara —

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el estudio del impacto económico del Gran Canaria Maratón de este año ha dejado como resultado “más de dos millones de euros sólo contabilizando a los atletas participantes”.

Además, según el consejero, la celebración de esta prueba supone una promoción para la isla con más de 3.000 minutos de televisión en 204 cadenas de todo el mundo y con 120.000 vídeos compartidos a través de las redes sociales.

“La repercusión internacional de la Gran Canaria Maratón es incuestionable”, ha resaltado Torres, quien ha especificado que los costos del evento han sido de 954.000 euros y los ingresos por patrocinios e inscripción 581.700 euros.

Torres ha explicado que el Cabildo ha aportado a la prueba 373.218 euros para equilibrar las cuestas, 51.000 euros menos de los que puso en la edición de 2015, y según el consejero “ese es el camino” a seguir para optimizar el dinero público.

En un balance de la edición de este año, Torres ha concluido que la celebración de la prueba “más participativa de la historia de la Maratón” ha contado con 14.000 deportistas en el amplio abanico de pruebas que se congregan alrededor del principal evento deportivo internacional del Cabildo, que tiene como pruebas más carismáticas los 10 kilómetros, la medio maratón y la maratón.

“Casi 6.000 corredores cruzaron la meta en las tres carreras del domingo y solo el 13 por ciento no consiguieron ese objetivo, ha destacado el consejero, quien también ha resaltado la participación de 1.126 atletas de más de 60 países, 53 especialistas más que en la edición de 2015.

Ángel Víctor Torres informó de que al término de la última carrera la organización encuestó a 684 atletas, quienes dieron una nota de notable alto a la prueba y, en un 94,6 por ciento anunciaron que repetirían participación.

También ha opinado que esta ha sido la Gran Canaria Maratón más importante de la siete ediciones disputada y, además, ha desvelado que espera que en la cita de 2017 se superen “todos los parámetros”.

Y es que el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes, ya trabaja en la edición de 2017, cuya inscripción ya está abierta. El objetivo que se ha marcado la institución es la de alcanzar la cifra de los 1.500 atletas en la octava edición de de esta prueba, que se disputará el próximo 22 de enero en un circuito urbano de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Con el fin de publicitarse y ganar una mayor participación, la Gran Canaria Maratón se promocionará en las grandes citas de la especialidad de Madrid, París, Roma y Viena, entre otras importantes ciudades europeas.

“Estamos recogiendo el buen trabajo de las ediciones anteriores, pero este año hemos dado un salto de calidad y ahora queremos seguir subiendo escalones, ya que la mejor Gran Canaria Maratón está aún por llegar”, ha añadido el consejero.

Por su parte, Alberto Hernández, el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, ha destacado la participación por primera vez de los 72 clubes que hay en el archipiélago en la Gran Canaria Maratón 2015 y el trabajo desarrollado por 90 jueces para el control de las marcas de los atletas.

El concejal de deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero ha asegurado que el evento atlético “prestigia” la ciudad, que la última edición constituyó un “éxito” logístico y de organización y que los servicios públicos seguirán colaborando para que se siga creciendo en la octava cita, en la que la asignatura a mejorar es el transporte en guagua.

Etiquetas
stats