La Guardia Civil rescata a un participante de la Transgrancanaria

Helicoptero de la Guardia Civil en el momento del rescate de un participante de la Transgrancanaria.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil, mediante un equipo del GREIM y el apoyo de la UHEl, ha rescatado durante este sábado a un participante de la Transgrancanaria de nacionalidad francesa y 45 años de edad, contando con la colaboración de un equipo de apoyo de la citada prueba.

A las 09:15 horas el Puesto de Mando Avanzado de la Transgrancanaria informó a la Guardia Civil la situación de un corredor que se encontraba fatigado y aislado en una zona escarpada del Barranco del Pinillo, si bien estaba con tres componentes de un equipo de apoyo de la prueba.

Los agentes del Greim y la Uhel llegaron a la zona a las 10:30 horas e iniciaron el descenso tras una toma parcial con los patines del helicóptero de la Guardia Civil. Dos agentes procedieron a bajar para rescatar al individuo en una evacuación en dos vuelos.

En el primero viajaron el corredor evacuado, un agente del Greim y un componente del equipo de apoyo, y en el segundo viaje el otro agente del greim y dos más del equipo de apoyo, finalizando el rescate a las 11:15 horas.

Etiquetas
stats