eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La Guardia Civil rescata a un participante de la Transgrancanaria

El corredor francés, de 45 años, ha precisado de ayuda durante la carrera tras sufrir fatiga y quedar aislado en una zona escarpada del Barranco del Pinillo

Helicoptero de la Guardia Civil en el momento del rescate de un participante de la Transgrancanaria.

Helicoptero de la Guardia Civil en el momento del rescate de un participante de la Transgrancanaria.

La Guardia Civil, mediante un equipo del GREIM y el apoyo de la UHEl, ha rescatado durante este sábado a un participante de la Transgrancanaria de nacionalidad francesa y 45 años de edad, contando con la colaboración de un equipo de apoyo de la citada prueba.

A las 09:15 horas el Puesto de Mando Avanzado de la Transgrancanaria informó a la Guardia Civil la situación de un corredor que se encontraba fatigado y aislado en una zona escarpada del Barranco del Pinillo, si bien estaba con tres componentes de un equipo de apoyo de la prueba.

Los agentes del Greim y la Uhel llegaron a la zona a las 10:30 horas e iniciaron el descenso tras una toma parcial con los patines del helicóptero de la Guardia Civil. Dos agentes procedieron a bajar para rescatar al individuo en una evacuación en dos vuelos.

En el primero viajaron el corredor evacuado, un agente del Greim y un componente del equipo de apoyo, y en el segundo viaje el otro agente del greim y dos más del equipo de apoyo, finalizando el rescate a las 11:15 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha