“Mi nombre es Guerreras”: la nueva selección española femenina de balonmano tiene “hambre” de Mundial

@RFEBalonmano
Madrid —

“Mi nombre es Guerreras”. Una marca, un espíritu, un compendio de valores a los que la selección española femenina de balonmano no está dispuesta a renunciar, pese a las numerosas caras que presenta, en el Mundial que arrancará este viernes en Alemania.

Hasta siete debutantes en una gran competición internacional presentará en tierras germanas el conjunto español, una auténtica revolución que, lejos de mermar la competitividad del equipo, como recalcó el seleccionador Carlos Viver, agudizará el “hambre” de las “guerreras”.

“El hambre es básica y esa parte de inexperiencia que tiene el equipo se suplirá con intensidad y con ganar, dos factores que nos hacen ser un equipo muy peligroso”, señaló Viver durante el acto de despedida de la selección celebrado este viernes en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Una idea con la que coincide la portera titular del Rocasa Gran Canaria, Silvia Navarro, una de las veteranas del equipo, que insistió en que con “trabajo” y “paciencia” el conjunto español podrá seguir peleando en el Mundial de Alemania con las mejores.

“Vamos con muchísimas ganas e ilusión. Es cierto que tenemos muchas caras nuevas, pero con trabajo y paciencia podemos hacer cosas importantes”, indicó la guardameta española.

Caras nuevas entre las que destaca la jovencísima lateral Sayna Mbengue (Rocasa Gran Canaria), que cumplió 19 años el pasado mes de octubre, y que completará la lista de diecisiete jugadoras con las que España viajará a Alemania, tras deslumbrar en el partido Siete disputado el pasado fin de semana en Melilla.

“Las nuevas generaciones que están viniendo desde abajo están empujando fuerte”, afirmó Mbengue, que en menos de un año ha pasado de plantearse abandonar la práctica deportiva por una grave lesión de rodilla a disputar un Campeonato del Mundo.

“La temporada pasada fue un poco dura por la lesión, pero me esforcé y este año las cosas me están saliendo bien y espero que sigan así”, señaló la joven lateral española.

Una capacidad de lucha que impregna no sólo a Mbengue, sino a todas la integrantes del conjunto español, como resaltó la delegada del conjunto español Jessica Alonso, la autora del gol que rubricó la medalla de bronce conquistada por las “guerreras” en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“La garra no puede faltar, es la seña de identidad de las ”guerreras“ y yo creo que este grupo la tiene”, comentó Alonso, durante el novedoso acto de despedida del conjunto español, que este viernes, más que nunca lució como auténticas estrellas sobre la alfombra roja.

Si bien en esta ocasión fue blanco, el color de la pasarela por la que desfilaron una a una las jugadoras de la selección española, así como todos los integrantes del cuerpo técnico.

Un acto a la altura de la ilusión con la que las “guerreras” afrontan un Mundial de Alemania en el que el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, espera ver a la selección española disputando la gran final.

“Vamos a teneros muy presentes en nuestra agenda. El presidente de la Federación me comentaba la posibilidad de poder viajar a los cuartos de final, pero yo quiero estar el 17 de diciembre -fecha de la gran final- en Alemania y con el apoyo de toda España lo vais a conseguir”, concluyó Lete.

Etiquetas
stats