La IV edición de la 'Majadilla Trail Night' cuelga el cartel de “plazas agotadas”

La IV edición de la 'Majadilla Trail Night' cuelga el cartel de "plazas agotadas".

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El próximo sábado La Majadilla vivirá una de las noches más esperadas de los últimos seis años. Con el cartel de “plazas agotadas” vuelve la Majadilla Trail Night, una de las carreras de montaña de referencia del municipio grancanario de Telde que regresa después de un parón cinco años. Con la Comisión de Fiestas de San Ignacio de Loyola como entidad organizadora e incluida en el programa sus fiestas, se espera que 13 de julio el deporte y la fiesta invadan este popular barrio de la Ciudad de los Faycanes.

La organización ha decidido celebrar la carrera de noche con el objetivo de darle un mayor atractivo y convertirla en la primera carrera nocturna de la ciudad de Telde.

La acogida ha sido máxima en los últimos meses por parte de los corredores y corredoras que querían que esta carrera volviera a realizarse en el barrio. Más de 300 deportistas se darán cita esa noche. Según la organización será “un evento de una envergadura de las más grandes que se recuerdan”. 

“Llevamos unos meses muy intensos trabajando para que el evento tomase la forma que deseábamos. Muchas personas allegadas del barrio y de otros municipios han querido colaborar desinteresadamente para que esto se hiciera realidad. Es por ello que estamos muy agradecidos”, comenta Nelson Alonso (director de la IV Majadilla Trail Night). 

La carrera tendrá dos modalidades. La más popular será la modalidad Mapfre San Juan de 10 kilómetros, trazando un recorrido circular que comienza en el barrio de La Majadilla y pasa por Barranco Real de Telde, zonas de playas como Bocabarranco y Media Luna hasta llegar de nuevo al lugar neurálgico de este evento. 

La modalidad de Kia Arimotor de 21km, también con una alta expectación y participación, pasará por el Campo de Golf El Cortijo, ascenderá hasta las zonas altas de Telde como El Palmital o la Higuera Canaria, bajará conectando con el Barranco Real de Telde, donde se unirá al recorrido final de la carrera de 10km con meta en La Majadilla. 

“Como novedad este año hemos querido apostar por un formato y un ambiente nocturno. Pondremos todos los ingredientes necesarios para que el evento, con nuestros humildes recursos, sea recordado por mucho tiempo”, afirma Adrián González (co-director de la IV Majadilla Trail Night). 

Corredores de la talla de Saúl Castro, Yonathan Peña, Ruyman Ramírez, David Viera, teldenses de nacimiento no han querido faltar a esta cita. Además se sumarán Aday López (3er clasificado LPA Trail 2019), Acaymo del Rosario (1º clasificado MM Puerto Las Palmas 10km 2019) y Graciela Acosta (4ª clasificada Traiña Trail 24km 2019). También desde la Isla de La Palma, la corredora Ana Begoña (1ª clasificada Reventón Trail 2019) se unirá a este cartel de corredores histórico en este evento. 

La organización ha colgado el cartel de “plazas agotadas” antes de la fecha prevista. La banda de rock teldense Charcojondo, cerrará la gran noche del 13 de Julio de esta nueva edición de la Majadilla Trail Night.

Esta edición ha sido posible también gracias al apoyo de firmas comerciales como Kia Arimotor Canarias, Mapfre San Juan, Ahembo, Ortopedia Deportiva Mejorando y Artisti-k, entre otras muchas marcas colaboradoras que juntas han querido unirse para darle mucha vida a este evento deportivo.

Etiquetas
stats