Idaira Afonso: “La Laguna seguirá siendo la capital canaria del deporte”

Idaira Afonso, nueva concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El deporte lagunero continúa siendo referencia en el ámbito insular. Así lo ha hecho saber su concejala de Deportes. Hablamos de Idaira Afonso, quien ha hablado sobre la importancia de la práctica deportiva dentro de la sociedad; así como de las nuevas líneas de trabajo que seguirán desde el OAD.

. ¿Cómo han sido los primeros días al frente de la concejalía de deportes?

“Diría que muy bien. La acogida ha sido positiva y se han visto con buenos ojos todas nuestras propuestas iniciales. Cierto es que también hemos tenido algunos inconvenientes, los cuales hemos ido solventando poco a poco. Tengo muchas ganas, mucha ilusión y muchas ideas para que el deporte siga creciendo”.

. ¿Ya tenía una idea de la situación del deporte en el municipio o se ha sorprendido?

“Aquí se ven las cosas de otra manera. De lo que es el deporte en el municipio sí que tenía una visión importante de su situación; pero es cierto que estar dentro te da otra perspectiva totalmente diferente. Ahora toca aprender día a día, pero es todo mucho más sencillo por el gran grupo de trabajo con el que nos encontramos”.

. ¿Cúal es la principal línea de trabajo?

“Queremos llegar a más personas y que éstas se animen a practicar deporte en el municipio. Este organismo es referente organizando muchos eventos. Sin embargo, nosotros queremos más. También tenemos como línea a seguir, el mejorar nuestras instalaciones”.

. ¿Tienen previsto centrarse en alguna infraestructura nueva o mantener y mejorar las ya existentes?

“Un poco nos quedaremos a medio camino entre esas dos cuestiones. Tenemos algunas ideas de instalaciones futuras y, a su vez, buscamos mantener y mejorar las que ya tenemos en La Laguna. Queremos que los laguneros puedan disfrutar de unos lugares aptos para poder practicar deporte”.

. ¿Usted confía en que La Laguna siga siendo la capital canaria del deporte?

“Desde luego que sí. La base que tenemos de deporte federado es inmensa y gracias a ello tenemos grandes resultados. Seguiremos impulsando, en la mayor medida posible, a nuestro deporte federado”.

. ¿Cómo piensan incentivar a la población que no practica deporte a que lo haga?

“Existen muchas vías. Desde la propia institución tenemos que hacerles llegar a nuestros ciudadanos toda nuestra oferta: lugares habilitados para la calistenia, para correr, para ir en bicicleta... Además tenemos la costa lagunera para practicar la natación. En definitiva, el deporte al aire libre es posible dentro de La Laguna y tenemos que inculcar a la gente que el deporte es igual a mejorar la calidad de vida”. 

Etiquetas
stats