La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La RFEA dejará fuera al Gran Canaria Maratón 2018 de su calendario oficial si no paga una deuda de más 20.000 euros

Salida de la Gran Canaria Maratón 2017: distancias de 42 y 21 km. Alejandro Ramos.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dejado fuera de su calendario oficial al Gran Canaria Maratón de 2018 porque no ha recibido la cantidad correspondiente a la licencia que la UTE organizadora del evento paga por cada corredor y que se cifra en un total de 21.967 euros, requisito de la federación para estar dentro de su calendario oficial.

La UTE, que se atribuye esta irresponsabilidad en un comunicado, asegura que, de abonar esa cantidad, el evento volverá a estar homologado, lo que le permitirá volver a contar con atletas internacionales y deportistas becados por la RFEA u otros países, como en pasadas ediciones.

Según la nota, el gerente de la UTE, Francisco Armas, mantiene comunicación con la RFEA e insiste en que “la resolución de este tipo de abonos no afectarán al normal desarrollo del trabajo que desempeña la organización para llevar a cabo el evento”.

El PP acusa al Cabildo de “arruinar en dos años” el Gran Canaria Maratón

Al conocer los hechos, que publicó Canarias 7 este jueves, el consejero del grupo popular en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Esther, ha responsabilizado a través de un comunicado de la expulsión de la prueba por parte de la RFEA al consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres.

“Ha arruinado en apenas dos años el prestigio del Gran Canaria Maratón” y le reclama que “abone de inmediato la deuda de 20.000 euros” para que la carrera “no se convierta en una prueba deportiva de segundo nivel, y no echar por tierra el prestigio internacional de una prueba que ya se había consolidado en el calendario mundial de carreras de fondo”.

Etiquetas
stats