Jaime Lang-Lenton gana el Campeonato de Canarias de Óptimist en Puerto Rico

Imagen extraida del Twitter oficial del Real Club Náutico de Gran Canaria (@RCNGC).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El regatista Jaime Lang-Lenton, del Real Club Náutico de Gran Canaria, se ha proclamado vencedor absoluto del Campeonato de Canarias de Óptimist Jóvenes Promesas disputado en aguas de Puerto Rico, en el municipio de Mogán (Gran Canaria).

La competición, que ha estado organizada por la Escuela Joaquín Blanco Torrent, ha celebrado este año su segunda edición después de que en 2017 lograse el título la regatista palmera Andrea Díaz.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Arantza Ugarte, también del real Club Náutico de Gran Canaria, fue la ganadora y quinta clasificada en la general, en la que tras Lang-Lenton ha quedaron su compañero de club Pablo Arrate, siendo tercero y cuarto Miguel Arrate y Ernesto Saavedra, respectivamente, ambos del Real Club Náutico de Tenerife.

Medio centenar de regatistas procedentes de clubes y escuelas de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria han tomado parte en un certamen que ha gozado de unas excelentes condiciones meteorológicas para la navegación, que permitieron que se cumpliese el programa previsto de seis mangas.

La Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent, perteneciente a la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, ha contado para la organización de esta competición con la colaboración de la Federación Canaria de Vela, Real Club Náutico de Gran Canaria, Ayuntamiento de Mogán y varias empresas.

Etiquetas
stats