San José Obrero y Puerto del Carmen se verán las caras el 20 de octubre en el primer derbi conejero

Jugadoras del Zonzamas en un partido liguero

ACAN

Arrecife —

0

El primer derbi lanzaroteño de la temporada 19-20 de la División de Honor plata femenina llegará en la tercera jornada de la competición (29 de septiembre), cuando se enfrenten en el Municipal de Titerroy San José Obrero y Lanzarote Puerto del Carmen, otro de los equipos favoritos a luchar por la clasificación para la fase de ascenso.

Al igual que el Lanzarote Zonzamas, los tres equipos conejeros y el Balonmano Tejina Tenerife (cuarto representante canario) han sido adscritos al grupo A de la Liga, integrado por un total de 14 equipos entre los que también figuran cuatro escuadras gallegas, tres asturianas y tres castellano-leonesas.

El segundo derbi insular llegará en la octava jornada (3 de noviembre) con una San José Obrero-Lanzarote Zonzamas, equipo éste que hará frente a su quinta temporada en la segunda categoría nacional. Las batateras iniciarán la nueva campaña recibiendo en el Municipal de San Bartolomé al BM Palencia Turismo. Sólo dos semanas más tarde serán protagonistas del primer derbi canario del curso ante el Balonmano Tejina Tenerife, partido previsto para el fin de semana del 17 de noviembre.

La competición arrancará el fin de semana del 15 de septiembre y finalizará en su fase regular el 5 de abril, precisamente con otro duelo de rivalidad canaria, un Zonzamas-Balonmano Tejina.

Etiquetas
stats