Lions Capitalinas, ganadoras del Campeonato de España de sóftbol

El equipo femenino senior de sófbol Lions, del Club de Béisbol Capitalinos de Gran Canaria,

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El equipo femenino senior de sófbol Lions, del Club de Béisbol Capitalinos de Gran Canaria, ha logrado el Campeonato de España de Primera División Nacional que se ha disputado este fin de semana en Cambre (A Coruña), tras ganar en la final al equipo anfitrión por cinco carreras a cuatro.

Las pupilas de Josué Fernández, en su primera participación en una competición nacional, logra una plaza para competir en División de Honor la próxima temporada, tras resultar invicta en los cinco partidos disputados contra Cambre, Sevilla, Miralbueno de Zaragoza y Fénix de Valencia.

El equipo de Gran Canaria resultaba ser toda una incógnita. Formado hace apenas dos años, afrontaba esta competición como un reto. Sin instalación en condiciones para la práctica de esta modalidad deportiva, en este corto periodo de tiempo, han sorteado todo tipo de dificultades para llevar adelante su objetivo: disputar un campeonato nacional para valorar sus posibilidades.

Un elenco de luchadoras, provenientes de otras modalidades deportivas, bajo la tutela de un cuerpo técnico que, con enorme esfuerzo, les han hecho ver que era posible luchar por el objetivo y alcanzarlo.

Tras la primera jornada, Lions venció contundentemente a las escuadras de Sevilla (14-0) y Zaragoza (11-1), gracias a un buen trabajo en defensa, y a la actuación estelar de la lanzadora Alessia Zavaroni, jugadora de la Liga italiana que reforzó el equipo grancanario, causando una grata impresión en tierras gallegas, en donde cambiaron los pronósticos preestablecidos a favor del equipo local.

La combinación de la pitcher transalpina con el juego en defensa de las grancanarias resultó una fórmula imbatible, demostrando una solidez inquebrantable a lo largo del Campeonato.

En la segunda jornada, en un emocionante partido caracterizado por el dominio de las pitchers, las grancanarias soportaron la presión del joven y preparado equipo coruñés, así como de la volcada afición gallega, que no paró de animar a su parroquia, y se alzaron con la victoria por 1 a 0, logrando su virtual pase a la final.

Quedaba un crucial partido contra Fénix de Valencia, disputado en la mañana del domingo en unas condiciones climatológicas adversas, habida cuenta que hizo acto de presencia la borrasca anunciada desde hace días.

El partido contra Fénix se solventó por cinco carreras a una a favor de Lions, y sin solución de continuidad, se inició la final contra Cambre, que afrontaba este reto mucho más descansado que las grancanarias.

La final, como era de esperar, iba a ser de resultado ajustado. Las coruñesas se pusieron por delante desde la primera entrada, si bien las grancanarias consiguieron una primea remontada para situarse en 2 a 1, para desde la tercera entrada, lograr dos carreras tras conectar dos buenos hits por los jardines.

Las gallegas, ante el notorio cansancio de la pitcher Alessia Zavaroni, lograron ponerse por delante antes del final de la quinta entrada (4-3), pero las grancanarias con una buena defensa no estaban dispuestas a que las gallegas se fuesen en el marcador, y no permitieron casi ningún avance gallego.

En el sexto inning, las bateadoras grancanarias impusieron su sello de calidad, logrando dos carreras, poniendo el marcador por delante (5-4), que ya no se movería. Era el momento de demostrar nervios de acero, y sin duda, Alessia Zavaroni, que echó el resto, marcó la diferencia, eliminando a la batería gallega en el último inning.

El último out, para desesperación de las gallegas, consistió en una perfecta jugada de la defensa canaria, que neutralizaron un pretendido robo de base en tercera de la corredora coruñesa, que se lanzó a por todas tratando de empatar el partido y forzar el extrainning.

La alegría se desbordó en el dog out canarión al alzarse con e título.. Mary Albangco, Sarai Bolaños, Ida Domínguez, Rosa Domínguez (MVP del torneo), Arancha Dueñas, Eli González, Daniela Hawach, Glorilen Luna, Diana Luna, Marta Martín, Pino Martín, Patricia Naranjo, Idoia Sánchez, Alicia Santana, Rosi Santana, Romina Soage, Beatriz Texeira, Isora Trujillo y Alessia Zavaroni (Mejor pitcher) son las heroínas del sofbol grancanario.

El club, en un comunicado ha destacado que “un deporte como el béisbol y el sófbol, que ha dejado de ser invisible en Gran Canaria, necesita el apoyo institucional para seguir creciendo. Capitalinos de Gran Canaria, que desarrolla un interesante proyecto de difusión del béisbol y sófbol en la Isla, seguirá insistiendo en la necesidad de construir un centro insular de béisbol, para poder alcanzar cotas mayores”.

Etiquetas
stats