Lukasz Habaj-Daniel Dymurski, número 1 de entre los 115 equipos inscritos en el Rally Islas Canarias

Imagen del Rally Islas Canarias.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El equipo integrado por los líderes del Campeonato de Europa, los polacos Lukasz Habaj y Daniel Dymirski, lucirá en su Skoda Fabia R5 el número 1 de entre los 115 equipos participantes en la 43ª edición del Rally Islas Canarias, que se disputará del 2 al 4 de mayo.

El evento ya tiene lista oficial de inscritos y contará con la participación de equipos de una veintena de países, entre los que resalta el integrado por los rusos Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov, quienes defenderán sus tres últimas victorias en Gran Canaria en su condición de vigentes campeones europeos con un Citroën C3 R5, según fuentes de la organización.

Con otra unidad como la de la pareja rusa, José María López-Borja Rozada, Emma Falcón-Eduardo González y Gustavo Sosa-Alejandro López, tomarán la partida en esta fiesta del motor canario.

Por otra parte, el vehículo ganador de las tres últimas ediciones, el Ford Fiesta R5, se repite este año en apenas dos equipos, el de Luis Monzón-José Carlos Déniz y el de Nikolaus Mayr-Melnhof-Poldi Welsersheimb.

Asimismo, especial seguimiento habrá que hacerle a los Hyundai i20 R5 de Iván Ares-David Vázquez, José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, Surhayén Pernía-Alba Sánchez y Yeray Lemes-Ariday Bonilla, quienes están llamados a pelear por los primeros lugares.

De igual forma, con un Peugeot 208 T16 R5 repetirán los subcampeones regionales de Canarias, Adrián García-Raquel Ruiz, mientras que con sendos Citroën DS3 R5 estarán en la salida Armide Martín-Pedro Domínguez y Roberto Blach-José Murado.

Entre los R2, Peugeot contará con una veintena de equipos, encabezados por el que integran Efrén Llarena y Sara Fernández, en un apartado competitivo en el que también habrá que tener en cuenta a diferentes Opel Adam R2.

Por lo que se refiere a los aspirantes al título regional, Enrique Cruz-Yeray Mujica inician el asalto al mismo con su Porsche 997 GT3 2010, mientras que José María Ponce-Carlos Larrodé, dos veces ganadores de esta prueba, repiten con su SEAT JTR 600.

También cabe citar la numerosa presencia de vehículos N5, liderada por el Peugeot 208 de los grancanarios Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate. En total, serán seis unidades, destacando el regreso de David Nafría-Pedro Requena al volante de un Peugeot 308.

Finalmente, la Copa Adam DISAmax aporta algo más de diez equipos a la lista de inscritos, en la que será su segunda cita de la temporada 2019, mientras que el Trofeo Toyota Enma añade otros tantos, entre los que sobresale el debut en esta cita del nuevo Toyota Yaris GRMN N3 de Antonio Estalella-Antonio Peña.

Etiquetas
stats