La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

MacAskill: “Las Palmas de Gran Canaria era el sitio perfecto para grabar”

El ciclista de trial Danny MacAskill.

Canarias Ahora Deportes

El ciclista de trial británico de 29 años, Danny MacAskill, ha dejado boqueabierto a todo aquel que haya visto el espectacular video de su hazaña por las azoteas de Las Palmas de Gran Canaria grabado por GoPro, y que ya supera las 200.000 reproducciones en YouTube en tan sólo un día.

Con unas magníficas imágenes de la ciudad capitalina de fondo, MacAskill realiza piruetas al alcance de pocos mortales. Cascadia, nombre del filme de algo más de cinco minutos de duración, muestra desde los riscos de la capital, en San Roque, hasta la Catedral de Santa Ana, donde se aprecian unas vistas preciosas de la urbe.

El ciclista, tras la curiosidad despertada al publicarse este jueves el video, ha respondido algunas preguntas de todo aquel que quisiera en la red social Facebook para explicar su nueva hazaña.

“Para este video necesitaba encontrar una ciudad que tuviera un montón de edificios de tejado plano en una ladera, pero también buscaba un buen clima y mucho color. Así que Las Palmas de Gran Canaria era perfecto” ha explicado MacAskill.

Con un equipo de nueve personas, el británico ha relatado que primero estuvieron cinco días en Las Palmas de Gran Canaria para explorar la ciudad en busca de las localizaciones. Después, “nos tomó tres semanas despejar todas las ubicaciones” narra MacAskill, para agregar que finalmente, el video “se grabó en dos semanas”.

A la hora de pedir a los vecinos de la zona el uso de sus azoteas para grabar, el rider británico ha afirmado que no encontró ningún impedimento ya que según él mismo ha contado “eran muy amables”.

Sobre el riesgo que atravesó para grabar sus hazañas sobre cornisas, Danny explica que “todo al montar estuvo muy calculado y me sentí muy seguro”, aunque ha reconocido que nunca había ejecutado maniobras sobre azoteas y sí tuvo algo de miedo por ser “de los más peligrosos” que ha hecho.

“La mayor parte del tiempo sé que lo que hago está dentro de mis límites, sé de lo que soy capaz y de lo que no”, ha relatado este rider que saltó una distancia de “60 pies más o menos” al final del video para caer en el mar de El Roque (Moya).

Desde la primera persona de su GoPro da la impresión de que la cara es lo que más sufre al impactar contra el agua, y, aunque Danny también creía que sería de esa forma al final, “no dolió en absoluto”.

Danny MacAskill lleva 18 años practicando esta modalidad de ciclismo llamada trial “desde los 11”, pero fue en 2009, cuando publicó su video titulado “Inspired Bycicle” cuando alcanzó la popularidad al hacerse viral (en la actualidad goza de 36 millones de reproducciones en YouTube).

Desde entonces pudo “dejar de trabajar en la tienda de bicis” para dedicarse a recorrer el mundo con su bicicleta realizando hazañas imposibles, como la de Epicuén, un pueblo en ruinas en Argentina tras las inundaciones sufridas y en el que sólo vive una persona. Incluso ha colaborado con la BBC para la grabación de otro video que llega a las 39 millones de vistas en YouTube: The Ridge.

El británico ha confesado que dedica “cuatro horas durante cinco días a la semana” a practicar y a la hora de grabar, él se encarga de elegir los lugares donde hacerlos y los trucos que hará, mientras su equipo ejecuta los ángulos.

En Las Palmas de Gran Canaria “traté de encontrar un punto de partida y luego decidir los trucos que voy a hacer en el medio. Y entonces encuentro el punto final” ha contado.

“Una de las partes más difíciles que filmé fue el salto en la brecha de la escuela (CEIP Alcorac Henríquez, en el barrio de San Juan), ya que normalmente no suelo montar ese tipo de cosas. Además también habían muchas obras de construcción”, ha confesado.

Etiquetas
stats