La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Mathias Flak y Johanna Ardel, ganadores de la San Silvestre Lagunera

Mathias Flak entrando en primer lugar a la meta

ACAN

La Laguna —

0

Mathias Flak (16.42) y Johanna Ardel (20.22) se han impuesto en la San Silvestre Lagunera 2019. Las calles del casco histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad se llenaron de corredores y corredoras en la última prueba deportiva del año en Canarias, que en este 2019 alcanzó su trigésimo octava edición.

La cita estaba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y contaba con el patrocinio de Volkswagen Canarias, De La Laguna, Intersport, Fred Olsen y Coca Cola. La prueba será ofrecida en directo por Televisión Canaria.

A las 18.00 horas la concejala de Deportes de La Laguna, Idaira Afonso, dio el pistoletazo de salida a los más de 3.000 atletas inscritos, de los cuales unas 1.200 eran mujeres.

Mathias Flak, del Norwegian Team, fue el primer participante en cruzar la línea de meta, a 11 segundos entró Andreu Blanes y a 16 segundos lo hizo el canario Aday Salas, completando el podio masculino. La primera mujer fue Johanna Ardel, quien volvía a subir a lo más alto del cajón como ya hiciera en 2014. Segundo puesto para Grethe Tyldum, a 35 segundos. En tanto que Sonia fue tercera, con un tiempo de 21.11.

Miles de personas siguieron la cita, congregándose la mayor parte del público en la zona de la plaza de la Concepción y calle Carrera. El buen tiempo acompañó al desarrollo de la última prueba deporte del año en Canarias.

Cabe destacar que la San Silvestre 2019 presentaba un aliciente muy especial, toda vez que David Ledesma culminó en las calles de La Laguna, una acción solidaria a beneficio de la asociación Pequeño Valiente que le llevó a recorrer 104 kilómetros, con salida en Santiago del Teide, pasando por el Parque Nacional del Teide.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Idaira Afonso, que estuvo acompañado por la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Margarita Pena; el concejal de Medio Ambiente y vicepresidente del OAD, José Luis Hernández; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández; y el triatleta olímpico Vicente Hernández, al que este año una lesión le impidió tomar parte en la prueba.

Etiquetas
stats