Melania Falcón: “No podemos tropezar más, porque queremos depender de nosotras mismas”

El Rocasa Gran Canaria durante un encuentro.
Las Palmas de Gran Canaria —

La jugadora del Rocasa Gran Canaria, Melania Falcón, ha indicado a Efe que su equipo no puede permitirse “tropezar más”, ya que las jugadoras quieren depender de sí mismas para poder conquistar el título de Liga. El conjunto isleño visitará este viernes al Balonmano Base Villaverde.

“Es un partido como otro cualquiera, en el que tendremos que salir intensas desde el minuto cero para ganarlo, e iremos a por ello. No podemos tropezar más, porque queremos depender de nosotras mismas hasta final de temporada, y al afrontar este encuentro tras una derrota iremos con el doble de actitud para ganarlo sí o sí”, ha asegurado.

La extrema derecha del conjunto grancanario ha dicho que su equipo está bien pese a sufrir en la pasada jornada la segunda derrota liguera -primera en su cancha- ante el Super Amara Bera Bera.

“Esa derrota nos ha servido para ver que debemos trabajar con más intensidad aún. Hemos empezado de una manera rara la segunda vuelta liguera, pero no creo que la baja de Lisandra Lussón haya tenido nada que ver con nuestras dos derrotas, aunque es cierto que con Lisandra teníamos un recambio más”, ha manifestado.

Melania Falcón no encuentra explicación a haber perdido ante Mecalia Atlético Guardés y Bera Bera.

“Los dos partidos eran muy complicados, y sobre todo el que jugamos en la cancha del Guardés. Al Bera Bera lo recibimos en una semana intensa, en la que habíamos disputado competición europea, y apenas tuvimos tiempo para preparar bien ese encuentro”, ha indicado.

Pese a todo, la jugadora isleña ha recordado que siguen teniendo grandes posibilidades de ganar la Liga, aunque ahora están empatadas en el liderato con los dos rivales citados a 26 puntos.

“Nuestra segunda vuelta debería resultar más sencilla que la primera, en teoría, porque recibiremos a los equipos grandes. Con estas dos derrotas que hemos sufrido lo único que hemos hecho es poner la Liga más interesante”, ha revelado.

Melania Falcón sigue convencida de que, pese a esos tropiezos, su conjunto puede ganar la Liga.

“Sigo pensando en ganar el título esta temporada. Es una competición que nos falta a todo el equipo y obtenerla supone una recompensa al trabajo de todo un año”, ha comentado.

La jugadora, que ha reconocido honestamente que ha tenido temporadas en las que ha rendido a un mejor nivel que en la actual, considera que su conjunto intentará adjudicarse las tres competiciones en las que participa.

“En abril tendremos la Copa de la Reina, que es un evento que se nos da bastante bien, y en Liga habrá que ganarle al Guardés en Telde, aunque hay otros conjuntos que van a dar mucha guerra, como Aula Valladolid, Mavi Gijón y Zuazo Baracaldo”, ha resaltado.

De igual forma, el Rocasa sigue compitiendo en la Copa EHF Challenge y afrontará el próximo mes de marzo la eliminatoria de cuartos de final ante el Zagnosspor de Turquía.

Por lo que respecta al partido de Liga de este viernes ante el Balonmano Base Villaverde, que no ha sumado ningún punto en las 15 jornadas jugadas, se disputará a partir de las 20.00 horas (canaria) en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Las Olivas de Aranjuez, con arbitraje de Fernando Fernández y José Manuel Iniesta, y será televisado por Teledeporte.

Etiquetas
stats