Moreno: “La afición puede ser el jugador más importante ante Lokomotiva”

Imagen de un encuentro del Rocasa Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, considera que la afición puede ser el jugador “más importante” en el partido de vuelta de los cuartos de final de la EHF Copa Challenge ante el Lokomotiva Zagreb, que venció en el choque de ida por 29-24.

El conjunto teldense recibirá este domingo, a las 13.00 horas a las croatas en el Pabellón Insular Antonio Moreno, en el barrio de Las Remudas.

“Nuestra afición es muy importante para nosotros, porque al tener un equipo joven necesitamos el aliento de los seguidores. Ellos pueden darnos un par de goles y convertirse en el jugador más importante del encuentro ante el Lokomotiva”, ha dicho a Efe el técnico isleño.

Para Moreno sus jugadoras deben ser “más conscientes”, ya que en la ida no estuvieron “bien”, aunque, pese a todo, “fueron capaces de mantener el tipo durante casi todo el partido, por lo que con un poquito más que se haga, defendiendo como se hizo ante Gijón entre semana en Liga, será suficiente para pasar la eliminatoria”.

“Nos costará trabajo, pero soy optimista”, indica el técnico grancanario.

Una de las jugadoras que destacó en el encuentro jugado en Zagreb fue la internacional Almudena Rodríguez, quien marcó once tantos tras una espectacular reaparición tras sufrir un esguince en un tobillo.

“Almudena jugó media coja y gracias a sus once goles seguimos con aspiraciones, porque sus restantes compañeras estuvieron flojitas. Ahora la hemos reservado entre semana en el partido que ganamos a Gijón con la idea de que esté en forma este domingo”, afirma.

Tras las lesiones de Almudena y María González, Moreno vio a su “inseguro”, aunque estas jugadoras “tienen la misma importancia que el resto y, de hecho, sin contar con las dos ganamos claramente a Gijón”.

“Sí es cierto que Almudena es nuestro brazo armado, una artillera que pone rabia, pero ya digo que todas son muy importantes para mí”, ha agregado.

El conjunto grancanario, vigente campeón de esta competición europea, está obligado este domingo a superar la desventaja de cinco goles del encuentro de ida, que las chicas de Moreno tuvieron controlado hasta bien avanzada la segunda mitad.

“En los últimos cinco minutos de partido cometimos el error de dar tres balones al otro equipo, no sé si producto del cansancio o de malas decisiones. Gijón es un equipo bastante parecido en ataque a Lokomotiva, y si defendemos igual de bien que hicimos ante ellas en Liga no tendremos problemas para superar esta eliminatoria”, ha asegurado Moreno.

Etiquetas
stats