El Movistar Inter arrolla al Gran CanariaFS por 2 a 9

El Movistar Inter y el Gran Canaria Fútbol Sala durante el encuentro disputado en el CID. (colegiosarenasgrancanaria.com).

Canarias Ahora Deportes

No hubo lugar a la sorpresa. El Inter Movistar eliminó al Gran Canaria FS en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al imponerse de forma contundente en el Centro Insular de Deportes, que registró una magnífica entrada.

El cuadro madrileño, que se presentó en la Isla sin su gran figura, Ricardinho, se impuso por 2-9 ante un conjunto grancanario que compitió dignamente hasta el comienzo de la segunda parte (2-4). A partir de ahí, se desató el poderío atacante del actual ganador del torneo copero, de la Liga y de la Supercopa.

En el arranque, el choque seguía los parámetros lógicos. Mayor presencia atacante de los visitantes y un conjunto local ordenado atrás, con el meta Igor como protagonista, y que no renunciaba a sorprender al rival, como casi lo hacen Anás y Pablo Salado.

La igualdad duró hasta el minuto 7, cuando una indecisión entre Pablo Salado y su portero la aprovechó Cardinal para poner el 0-1. No tardó mucho en lograr el Movistar Inter el 0-2; fue por medio de Borja, que en el segundo palo aprovechó un balón cruzado de Darlan. Este tanto motivo el tiempo muerto de Suso Méndez para intentar reconducir la situación.

A pesar de la ventaja, el campeón de Liga, Copa y Supercopa no bajaba el pistón ante un equipo grancanario espeso que no encontraba por momentos la meta madrileña, salvo dos chispazos de Ángel Bingyoba en el minuto 12.

A continuación, de nuevo Borja, que resolvió sutilmente una pared con Humberto, hizo el 0-3. Aunque el dominio del Movistar Inter era más que evidente, el Gran Canaria FS no desmayó en su intento por perforar la meta rival, y lo hizo gracias a Víctor Cachón a falta de cinco minutos para el descanso, al que se llegó con el 1-3 en el electrónico.

La segunda parte tuvo un comienzo movido en ambas áreas, destacando un balón de Anás al travesaño. También Ángel Bingyoba pudo reducir diferencias, pero esta vez se encontró con la mano de Álex.

El Movistar Inter, que hasta ese momento no había acertado con las varias ocasiones que había tenido ante Igor, volvió a incrementar su renta con otro papazo de Borja, protagonista en el Centro Insular de Deportes (1-4).

Reaccionó el conjunto grancanario y Ángel Bingyoba, con la colaboración del portero Álex, puso el 2-4 en el minuto 28. Poco duró la alegría, porque el omnipresente Borja a renglón seguido hizo el cuarto de su cuenta particular y el quinto de los suyos (2-5). Ortiz anotó el sexto a nueve minutos para el final. Cardinal, Rivillos y Darlan completaron el festival goleador madrileño hasta el 2-9 final.

Ficha técnica

Gran Canaria FS, 2: Igor, Julio, Pepe, Anás y Juanillo. También jugaron Pablo Salado, Ángel Bingyoba, Pacheco, Víctor Cachón, Ayose y Saúl.

Entrenador: Suso Méndez.

Movistar Inter, 9: Álex, Ortiz, Darlan, Borja y Humberto. También jugaron Revillos, Cardinal, Daniel y Pola.

Entrenador: Jesús Velasco.

Árbitros: Díaz Rodríguez y Díaz Rodríguez (Comité de Las Palmas).

Goles: 0-1, min. 7: Cardinal. 0-2, min. 10: Borja, 0-3, min 13: Borja. 1-3, min 15: Víctor Cachón. 1-4, min. 26: Borja. 2-4, min. 28: Ángel Bingyoba. 2-5, min 28: Borja.

2-6, min 31: Ortiz. 2-7, min 34: Cardinal. 2-8, min. 34: Rivillos. 2-9, min. 27: Darlan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Centro Insular de Deportes, en Las Palmas de Gran Canaria, que registró una gran entrada. Se le rindió un homenaje a Bernardo Rodríguez Alonso, de los Colegios Arenas.

Etiquetas
stats