Oliveira y Roselló lideran la Transgrancanaria 360 tras 24 horas de carrera

Participantes de la Transgrancanaria 360.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El atleta portugués Joao Oliveira y el catalán Eugeni Roselló siguen encabezando la carrera Transgrancanaria 360 con 134 kilómetros cubiertos (de un total de 264) al cumplirse las primeras 24 horas de carrera.

Tercero continúa siendo el canario Iván Galván, que les sigue los pasos con unos tres kilómetros de desventaja, y en cuarta posición, cuatro kilómetros más atrás, se ha situado el también canario Esteban Rodríguez, que debuta en la más exigente de las distintas modalidades de la Transgrancanaria.

A las 9.25 horas, la cabeza de carrera, compartida por Oliveira y Roselló, se encontraba en el entorno de la montaña de Bibique, ya fuera del Parque Natural de Tamadaba y camino del pueblo de San Pedro, en el valle de Agaete.

En esta prueba, que tomó la salida el miércoles a las 9.00 horas en Maspalomas, los 81 corredores inscritos deben cubrir un recurrido de 264 kilómetros, con 13.265 metros de subida acumulada.

Los corredores tienen de plazo hasta las 14.00 horas del próximo domingo 24 para completar el recorrido, aunque se estima que el ganador cruzara la meta este viernes sobre las 07.00 horas, según los cálculos que maneja la empresa organizadora, Arista Eventos.

Entre los considerados favoritos, el italiano Luca Papi, ganador de la prueba en 2017, ha recuperado 18 posiciones respecto a su situación en carrera a las 19.00 horas del miércoles y en estos momentos ya es octavo, con 124 kilómetros recorridos.

Etiquetas
stats