Las Palmas de Gran Canaria acogerá el 30 de abril la I LPA Trail, la carrera de montaña más urbana de la isla

Presentación de la I LPA Trail

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este jueves la I LPA Trail, la carrera de montaña más urbana de la isla, que tendrá lugar el 30 de abril con punto de salida y de llegada en la Plaza de Santa Ana.

De esta manera, la prueba recorrerá los lugares más emblemáticos del municipio, disfrutando de un variado patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

En la presentación estuvieron presentes Ángel Víctor Torres, vicepresidente 1º y consejero de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Fernando González Díaz, director de Arista Eventos.

Por su parte, los corredores serán los auténticos protagonistas de la primera edición de esta carrera promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y organizada por Arista Eventos, con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

La LPA Trail contará con dos distancias, una de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 370m., y otra de 20 kilómetros con un desnivel positivo de 585m.

La carrera tendrá el arco de salida y meta en la Plaza de Santa Ana, discurriendo por el Barrio de San Juan, el Lomo de Santo Domingo, El Fondillo, Montaña de Tafira, zona de El Piquillo, Maipez, Fuente de Morales, Cauce del barranco Guiniguada y El Pambaso. Será una oportunidad única para que los aficionados a este deporte puedan disfrutar de una carrera por montaña en la ciudad, con salida desde el mismo casco histórico de la capital.

Paralelo a la carrera se celebrará la 1ª feria de Cervezas Artesanas de Canarias, junto con otras actividades que se desarrollarán en torno a la Plaza de Santa Ana: dos conciertos, un Dj, un monologuista y actividades infantiles para que tanto corredores como familiares disfruten de un día inolvidable en la ciudad y en la montaña.

Finalmente, para completar el programa de carrera, en la tarde previa a la celebración de la LPA Trail, el viernes 29 de abril, tendrá lugar una visita a las Casas Consistoriales y su entorno, un actividad dirigida por el Cronista Oficial de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, quien acercará a los asistentes todos los valores que encontrarán y disfrutarán a lo largo del trayecto de la carrera.

Etiquetas
stats