La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las Palmas incrementa un 13,4 % presupuesto del Instituto de Deportes

Aridany Romero, concejal de del área de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presupuesto del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria aumentará en 2016 un 13,4 % respecto al ejercicio actual, tras aprobar su junta rectora la propuesta del grupo de Gobierno, que contempla para éste área una partida de 5 millones de euros.

“Estos presupuestos devuelven la acción deportiva al centro de las políticas municipales, tras cuatro años muy duros en lo que el área sufrió un serio recorte 1,5 millones de euros”, explica el concejal de del área de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, en un comunicado.

Por capítulos, la mayor parte del presupuesto estará destinada a Personal, que alcanza el 55,48 % del total, seguida de los gastos de bienes y servicios (21,71 %), subvenciones (16,78 %) e inversiones reales (4,09 %).

El mayor incremento, sin embargo, se produce en el capítulo de las subvenciones, que crecen un 36,91 % respecto a las cifras de 2015, es decir, 853.135,92 euros frente a 623.135,92 euros, destaca la nota.

“Hay un crecimiento de más de 200.000 euros porque tenemos varias apuestas importantes para 2016. En primer lugar, la puesta en marcha del bono social deportivo, que es nuestro respaldo a la defensa del acceso a esta práctica como un derecho”, explica el concejal, quien agrega que van a impulsar a los deportistas individuales federados de la c iudad “subvencionándolos en su labor”.

También reforzará las ayudas a los clubes de elite de la ciudad, “después de se les recortaran a la mitad en el mandato anterior”, y se ha comprometido a aumentar las partidas a la vela latina, que se triplicará de 1.000 a 3.000 euros por bote.

El edil señala, además, que intensificará la apuesta por la promoción deportiva, el deporte adaptado y el tradicional.

En cuanto a la partida dedicada al capítulo I -Personal-, el presupuesto ascenderá a 2,8 millones de euros, cifra que supone un incremento de 11,91 % respecto a las cuentas de 2015.

“La cuantía destinada a personal recoge el aumento del 1 % de su salario para el próximo año, la recuperación del 50 % de la paga extraordinaria que fue recortada en 2012 y la aplicación del complemento de diferencia retributiva por la pérdida salarial experimentada en el 2013”, detalla el concejal.

En cuanto a las inversiones, el Ayuntamiento dedicará 208.000 euros a este ámbito, una cuantía a la que habrá que sumar, en su momento, las partidas correspondientes de los planes de cooperación insulares, pendientes aún de concretar.

Entre las obras contempladas en el presupuesto para 2016 destacan la reposición del césped del campo de fútbol de Cruz de Piedra, las reformas en los vestuarios del campo de fútbol Mundial 82 de Jinámar, la repavimentación de la piscina 29 de abril y la mejora de las gradas de la piscina Julio Navarro, además de la reposición de material deportivo en diversos espacios de la ciudad.

Etiquetas
stats