El Rocasa, con un pie en octavos de la Copa de la Reina gracias a la goleadora Lisandra Lussón

Partido entre el Maedilon VZV y el Rocasa Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Rocasa Gran Canaria ha dejado bien encaminado su pase a los octavos de final de la Challenge Cup de balonmano femenino tras imponerse en la ida de la tercera eliminatoria al Maedilon VZV por 26-32, tras un choque en el que sobresalió la cubana Lisandra Lussón, autora de 14 tantos.

El equipo que dirige Antonio Moreno, sólido líder en la Liga Guerreras Iberdrola, ha empezado también con fuerza su participación en el certamen continental, en el que estaba clasificado de forma directa para la tercera ronda y donde quiere volver a hacer historia.

Las jugadoras del Rocasa imprimieron un fuerte ritmo de partido desde su comienzo, para distanciarse en el marcador con un claro parcial 3-10, para llegar al descanso conservando esa tranquilizadora renta frente al contrincante holandés (10-17).

En la segunda mitad, conscientes de su superioridad y seguramente pensando en que el próximo miércoles tienen un nuevo partido doméstico, las pupilas de Moreno se vieron superadas por las locales (16-15), para acabar el encuentro con un 26-32 que acerca al Rocasa a los octavos de final de la Challenge Cup.

Además de los 14 tantos obtenidos por Lisandra Lussón, las restantes goleadoras del Rocasa fueron Sayna Mbengue (4), Melania Falcón (3), Slavica Schuster (3), Arinegua Pérez (2), Manuela Pizzo (2), Tiddara Trojaola (2), María González (1) y Carmen Toscano (1).

El partido de vuelta con el Maedilon VZV se jugará el domingo 18 de noviembre en Telde, a las 13.00, hora de Canarias. 

Etiquetas
stats