La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Rocasa quiere conquistar su sueño europeo

El Rocasa Gran Canaria se enfrenta este sábado al sueño de conquistar la Copa EHF Challenge ante el potente Kastamonu B. Genclik SK turco.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Rocasa Gran Canaria se enfrenta este sábado al sueño de conquistar la Copa EHF Challenge ante el potente Kastamonu B. Genclik SK turco, en la primera final continental de la historia para el equipo de Telde.

El cuadro que dirige Paco Santana, líder provisional de la División de Honor con 40 puntos y un partido más que el Balonmano Bera Bera, llega a esta final europea tras vencer al Prosetecnisa Zuazo por 31-22 el pasado miércoles, con seis goles de Melania Falcón y cinco de Almudena Rodríguez.

El cuadro grancanario se opta al título de la EHF tras haber superado al KHF Shqipona kosovar (94-59) en octavos de final, al ZKR Izvor Bukovicka Banja serbio (62-44) en cuartos de final y al EKS Start Elblag polaco (54-45) en semifinales.

Las canteranas Almudena Rodríguez (37 goles), María Luján (30), Tiddara Trojaola y Davinia López (ambas con 28) son las máximas realizadoras del club insular en este torneo continental.

El técnico Paco Santana ha destacado la “ilusión” de sus pupilas para estar “a la altura” de un plantel turco “con jugadoras de primer nivel”.

“El Kastamonu no puede ser un equipo fácil si está en la final, pero nosotros también nos hemos ganado el derecho a jugarla. La ilusión por ganar la copa europea debe llevarnos a recuperar fuerzas en un momento complicado”, ha analizado en declaraciones a Efe.

El preparador isleño asegura que el equipo “anímicamente” está “bastante bien” y que en el apartado físico “las fuerzas son las que son a estas alturas de competición”, porque tras competir en tres competiciones, sus jugadoras llegan “justitas”.

El máximo responsable técnico amarillo podrá contar con la central María González, quien ya dispuso de minutos en el duelo liguero del pasado miércoles ante el Prosetecnisa Zuazo, tras recuperarse de una doble factura en el tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha.

Por su parte, en el Kastamonu B. Genclik SK, que ocupa la quinta plaza en la liga turca con 20 puntos, brillan Serpil Iskenderoglu, quien es la máxima artillera de la Copa EHF Challenge con 51 goles, Maja Koznjak (29) y Yilmaz (28).

El combinado otomano ha accedido a la final tras eliminar al Metraco Zaglebie Lubin polaco (73-63) en octavos de final, al Virto Quintus holandés (52-46) en cuartos de final y al HC Karpaty ucraniano (54-45) en semifinales.

El choque Kastamonu B. Genclik SK-Rocasa Gran Canaria tendrá lugar este sábado, a partir de las 18:00 horas -hora local- en el pabellón Haldun Alagas Sport Complex de Estambul, y será arbitrado por los eslovacos Peter Dvorsky e Igor Karlubik.

Etiquetas
stats