La San Silvestre de la capital grancanaria roza los 10.000 inscritos

Las inscripciones permanecerán abiertas este miércoles 28 de diciembre, tanto en el punto habliitado para su adquisición como en la web oficial.
Las Palmas de Gran Canaria —

Desde el pasado 23 de diciembre, cuando la cifra de inscritos iba ligeramente por encima de los 7.000 participantes hasta cuatros días antes de la prueba, hasta 2.500 personas han formalizado su participación en Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria.

Con 9.500 corredores se convierte en la prueba más numerosa de cuántas se celebran en las Islas Canarias y en la cuarta de toda España, pero la organización se ha marcado el objetivo de llegar a las 10.000 participantes.

Este miércoles 28 de diciembre las inscripciones permanecerán abiertas en el punto habilitado en el centro MacroFit La Ballena en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Quienes decidan hacer la inscripción a través de la web oficial tendrán de margen hasta las 17.00 horas, para que cuenten con tiempo suficiente para acudir a retirar su dorsal al Centro Comercial La Ballena.

Recorrido

La marea amarilla de la San Silvestre tomará la ciudad a las 17.00 horas de este sábado 31 de diciembre.

El circuito, que ha sido diseñado por Top Time Eventos con la aportación de la Policía local de Las Palmas de Gran Canaria, parte de la calle León y Castillo, a la altura de los Jardines de Doramas. Los corredores seguirán en dirección a Triana. Al llegar a San Telmo se dirigirán a la calle Francisco Gourié, Miguel de Cervantes, Avenida Rafael Cabrera, Lentini, en dirección Tafira, hasta la calle Muro.

De ahí seguirán hasta Juan de Quesada, pasando por Frías, la Plaza de Santa Ana, Castillo y Obispo Codina. Una vez aquí se incorporarán a la GC 500 hasta la Avenida de Rafael Cabrera. Desde este punto a Venegas, pasando por Doctor Francisco Pérez, Luis Doreste Silva, subida de Juan XXIII para incorporarse de nuevo a León y Castillo, en dirección Norte, donde está la meta de la prueba.

Así pues, la distancia a recorrer es de unos seis kilómetros, en un trazado rápido. Además, los más pequeños también tendrán su protagonismo en la última tarde de 2016, con la celebración desde las 16.00 horas de una carrera infantil de 600 metros que partirá también de la calle León y Castillo y dará la vuelta a la manzana.

La solidaridad

Cabe recordar que el fin último de la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria es solidario y participativo. Los siete euros de la inscripción que cada participante abona se destinan, como es costumbre, a diferentes entidades cuyo trabajo diario tienen una gran carga de responsabilidad social.

En esta edición, son seis las asociaciones que recibirán un donativo: Aldeas Infantiles SOS, CEA(R) Ayuda al Refugiado, Cruz Roja Las Palmas, Fundación Forja, Médicos del Mundo Canarias y UNICEF.

Etiquetas
stats