Silvia Navarro: “La Copa es nuestro último cartucho y queremos quemarlo”

La guardameta del Rocasa Gran Canaria, Silvia Navarra.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La guardameta de la selección española y del Rocasa Gran Canaria, Silvia Navarro, ha asegurado que la Copa de la Reina que se inicia este sábado en Galicia es la última oportunidad de su equipo de conseguir un título este año, por lo que irán a quemar el último cartucho para ganarla.

En declaraciones a Efe, ha reiterado que “afrontamos la Copa con muchas ganas, tras quedar eliminadas en competición europea y estar descolgadas de la lucha por el título de Liga. Es el último cartucho y tenemos que quemarlo; queremos ir a por la Copa”.

“Una Copa de la Reina siempre es una competición distinta, porque es cortita. Son solo tres días y todos los equipos se preparan muy bien para esta competición, aunque nuestro equipo ha hecho un trabajo estupendo estas últimas semanas, y está con ganas para afrontar esta competición”, aseguró.

La veterana portera, de 38 años, considera que su conjunto se merece una recompensa tras quedar eliminadas en competición europea y descolgadas en la lucha por el título liguero.

“Me daría igual el posible rival con quien nos enfrentaríamos en la final, porque jugando con nuestra identidad, como sabemos hacerlo, me es indiferente que sea Bera Bera o Guardés. Eso sí, repito que es una competición corta y cualquiera te puede sorprender”, relató.

“El año pasado nos quedamos fuera en el primer partido copero, ante Porriño, por lo que deberemos hacer un sobreesfuerzo para intentar llegar a la final. El primer rival será Málaga (este sábado) y hay que ir con precaución y con todos los sentidos activados, porque cualquier equipo va a salir a morder para ganar la Copa”, advirtió la portera.

Silvia afirma igualmente que todas las jugadoras están mentalizadas para proclamarse campeonas el próximo lunes y traerse el trofeo a la isla, uno de los últimos que probablemente logrará en su exitosa carrera.

“Tengo que ser realista y saber que no se alargará mucho más mi etapa deportiva. La verdad es que el físico aún me respeta, y además soy una friki de este deporte. Hasta que el cuerpo aguante y el club quiera contar conmigo, seguiré jugando. A ver si llego a los 40”, finalizó sonriendo.

Etiquetas
stats