Silvia Navarro: “Al llegar al Rocasa, me enseñaron que no hay que tirar la toalla”

La portera valenciana del Rocasa Gran Canaria ACE, Silvia Navarro.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La guardameta internacional del Rocasa Gran Canaria, Silvia Navarro, ha manifestado a Efe que desde que llegó al equipo hace cuatro años le enseñaron a que nunca había que arrojar la toalla, y gracias a eso y a las intervenciones de la otra portera del equipo, Dara Hernández, pudieron conquistar la Copa de la Reina ante el Bera Bera.

“Había que remontar cinco goles en la segunda parte, y en una final y ante un rival como Bera Bera siempre es complicado hacerlo, pero ya llevo cuatro temporadas en este equipo y desde que llegué, tanto Paco Santana (anterior técnico) como Antonio Moreno (actual) me enseñaron que nunca había que arrojar la toalla”, ha indicado.

“Este título junto a la otra Copa de la Reina que logramos en Castellón y la conquista de la Challenge Cup son los que más me van a saber, porque nuestra plantilla y nuestros recursos son más reducidos, y por ello estos títulos son más recordados que los que ganas con conjuntos con el triple de presupuesto, porque cuesta mucho conseguirlos”, ha revelado.

Silvia Navarro, de 38 años, ha resaltado igualmente el gran encuentro que hizo su compañera Dara Hernández, de apenas 18 años, defendiendo el marco del Rocasa cuando el partido se había complicado en exceso.

“No me sorprende su actuación porque todos los días le veo unas cualidades impresionantes en los entrenamientos. Dara realizó un partidazo y fue el revulsivo de nuestro equipo, y aunque ella misma reconoció que estaba nerviosa, poco a poco se fue calmando y dio una lección de maestría”, ha comentado.

“Yo le dije que estuviese tranquila y que disfrutase del momento, porque llegas a la final de una Copa de la Reina ante un rival potente y tienes que hacerlo lo mejor posible. La animé mucho desde el banquillo porque la portería es un puesto muy especial y siempre hay que estar arropando a quien la defiende, para que lo pueda hacer estupendamente”, ha dicho.

Silvia se ha congratulado de la consecución de este nuevo título del Rocasa, que a su juicio hace justicia a muchos años de trabajo de Antonio Moreno y de otras jugadoras que se han dejado la piel por el equipo.

La internacional española ha desvelado igualmente que está en conversaciones con la entidad del barrio de Las Remudas (Telde) para renovar su contrato y ver si puede llegar a los 40 años defendiendo la portería del Rocasa.

Etiquetas
stats