La escolta estadounidense Starr Breedlove refuerza al Spar Gran Canaria

La escolta estadounidense Starr Breedlove. Foto: Federación Española de Baloncesto (Minerrush.com)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La jugadora norteamericana de 24 años Starr Breedlove reforzará al Spar Gran Canaria en la próxima temporada, en la que el conjunto isleño estará dirigido por el técnico Maikel López en Liga 2 de baloncesto femenino.

Breedlove, de 1,70 metros, se desenvuelve en la posición de escolta, aunque también puede jugar de base, según informan fuentes del club grancanario.

Tras su paso por las Universidad de Louisville y Texas El Paso, la jugadora se incorpora a la disciplina de la entidad presidida por José Rojas procedente del Quesos Pastor Zamora, de Liga Femenina, donde promedió 9,8 puntos, 2,1 rebotes y 2,4 asistencias en la pasada campaña.

De igual forma, Breedlove demostró una gran versatilidad en el equipo zamorano, que le permitirá ser utilizada en el Spar Gran Canaria tanto en su posición natural de escolta como de directora de juego, aunque su principal arma sea el lanzamiento.

Debido a su juventud y margen de mejora, la norteamericana está llamada a ser una pieza fundamental en los esquemas de Maikel López, quien ha asegurado que su pupila tiene la ventaja de que no necesitará adaptarse a la competición española.

Etiquetas
stats