eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Suárez y Muguruza hacen soñar con el ascenso de España al Grupo Mundial

El equipo nacional de la Copa Federación disputará el 16 y 17 de abril la eliminatoria para subir de categoría tras vencer al conjunto serbio 4-0 gracias principalmente a la hispano-venezolana y a la grancanaria

El equipo español de la Copa Federación.

El equipo español de la Copa Federación. Twitter oficial de Carla Suárez.

El equipo español de Copa Federación disputará el 16 y 17 de abril la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial después de que sus dos mejores jugadoras, la hispano venezolana Garbiñe Muguruza y la grancanaria Carla Suárez, liquidaran al combinado serbio este fin de semana en Kraljevo, en pista dura y bajo techo.

La tenista de origen venezolano, de 22 años, dispuso este domingo de la primera oportunidad para cerrar la eliminatoria y no la desaprovechó.

Su triunfo, por 6-3 y 6-4, sobre Jelena Jankovic entregó el tercer punto al grupo dirigido por la extenista Conchita Martínez, que por primera vez pudo contar con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, las dos mejores españolas en este momento.

A ellas cedió la oscense la responsabilidad de doblegar al combinado serbio, disminuido por la baja de Ana Ivanovic, y ninguna de las dos defraudó.

"Ha sido una gran semana, nos vamos con una victoria a domicilio muy importante", dijo tras lograr el tercer punto la jugadora de origen venezolano, que en Kraljevo lideró por segunda vez al conjunto español de Copa Federación.

El sábado fue ella la encargada de abrir la eliminatoria con una cómoda victoria sobre Ivana Jorovic, de 18 años y 174 en el ránking.

Aunque su rival debía ser Bojana Jovanovski, una gastroenteritis obligó a la capitana serbia, Tatjana Jecmenica, a apostar por una tenista que todavía compite en categoría júnior.

Tras ese partido, la grancanaria Carla Suárez dobló la renta del equipo español con una brillante actuación ante Jelena Jankovic, la rival este domingo en el primer turno de la jornada de Garbiñe Muguruza.

La quinta mejor jugadora del circuito femenino, invicta en sus compromisos individuales de Copa Federación, tenía el cometido de sellar el 0-3. No falló.

"Para mí ha sido una buena prueba", reconoció Muguruza en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación.

Aunque el encuentro de dobles era intrascendente para el desenlace de la eliminatoria, Lourdes Domínguez y Lara Arruabarrena firmaron el definitivo 0-4 con una trabajada victoria, por 4-6, 7-6 (6) y 10-7 en el súper desempate que decidió el choque ante Ivana Jorovic y Nina Stojanovic.

Con la confianza que le otorgó la victoria lograda bajo el techo del Centro de Deporte de Kraljevo, el equipo español afrontará los días 16 y 17 de abril la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial, la máxima categoría de la competición.

El martes conocerá el nombre de su próximo adversario.

"Esperemos que siga la racha del equipo y podamos optar al Grupo Mundial", deseó Garbiñe Muguruza.

Gracias a su compromiso y al de la jugadora canaria, el combinado español reunió por vez primera desde el año 2000 a dos Top-10.

El tándem carburó en Kraljevo y permite que España pueda volver a soñar con el ascenso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha