Suarez considera clave “controlar las emociones” para pasar a la final en dobles

Carla Suarez y Garbiñe Muguruza durante el Masters de Singapur. (twitter oficial Carla Suarez).

Efe

La grancanaria Carla Suárez, que este sábado buscará junto a su compatriota Garbiñe Muguruza la final de dobles del Masters de tenis de Singapur, consideró que el control de las emociones podría ser decisivo en el duelo de semifinales ante las checas Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova.

“Mentalmente será un partido muy igualado”, advirtió en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa la jugadora grancanaria. “En unas semifinales ellas irán muy motivadas, como será nuestro caso. Por lo tanto, quien controle mejor esas emociones podría llevarse el partido”, abundó.

En la reedición de la final del pasado torneo de Birmingham, ganado por el dúo español, Carla Suárez explicó que tanto ella como Garbiñe Muguruza deberán “estar atentas desde el principio”.

“Sabemos que sacan muy bien y necesitaremos restar con mucha agresividad si queremos coger el dominio”, dijo.

Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova son, según la duodécima mejor raqueta del circuito femenino, “dos jugadoras que golpean la bola muy bien, con mucha fuerza y a bastante velocidad”.

Esas tres características las condujeron al éxito en dos torneos de categoría Grand Slam -en Roland Garros en 2011 y en el Abierto de los Estados Unidos en 2013- aunque no les bastó para adjudicarse el Masters de 2012, cuando alcanzaron la final.

La última ronda de un torneo persiguen por octava vez Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, campeonas este año en Birmingham y Tokio y la pasada temporada en Stanford.

EN cuanto a sus rivales, la manga ganada en su duelo de este viernes contra las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears entregó al dúo checo, pese a la derrota por 6-3, 3-6 y 11-9 en el súper-desempate que decidió el tercer set, una plaza en semifinales.

La otra semifinal medirá a la mejor pareja del circuito, la formada por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, con las hermanas taiwanesas Hao-Ching y Yung-Jang Chan.

Etiquetas
stats