Siete jugadores del Tenerife Marlins Puerto Cruz, convocados con España

El conjunto del Puerto de la Cruz, el gran dominador del béisbol español de la última década

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los jugadores del Tenerife Marlins Puerto Cruz actual campeón de la División de Honor de béisbol Richard Montiel, Yancarlo Franco, Lesther Galván, Luis Rodríguez, Víctor Velázquez, Leslie Nacar y Francisco González han sido preseleccionados por la Selección Española de béisbol, con vistas de estar en la lista definitiva que participará del 7 al 15 de septiembre en el Campeonato de Europa a celebrar en Alemania.

Al margen de estos siete jugadores del conjunto tinerfeño, también acudirá a la selección nacional Ángel Piva en calidad de equipment manager, mientras que Antonio de Paz será un año más el fisioterapeuta del combinado español.

El equipo nacional trabajará para perfilar la lista definitiva en Barcelona, donde este viernes se medirá a la selección española sub 18, que partirá hacia el Mundial de Corea, y en la que ha sido convocado el catcher Luis Martín, también del Marlins Puerto Cruz.

Del 1 al 4 de septiembre España disputará una serie de encuentros contra Italia, y de aquí será cuando se anunciará la lista definitiva para acudir al europeo de Alemania del 7 al 15 de septiembre.

La selección absoluta de España es la subcampeona de Europa, y ahora centrará todas sus miradas en lograr el título de campeón.

En 2020, el béisbol será deporte olímpico y los cinco primeros clasificados en el Europeo, además del campeón de África, disputarán el Preolímpico. El vencedor tendrá acceso directo a los Juegos Olímpicos, mientras que el segundo clasificado pasará a disputar una repesca, de ahí lo mucho que se jugará España en las próximas semanas.

Etiquetas
stats