Más de 1.200 personas asisten en Tenerife al arranque de la nueva temporada de la Superliga Orange

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en el arranque de la Superliga Orange en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Más de 1.200 personas llenaron este domingo el Auditorio de Tenerife Adán Martín para ver en vivo y en directo el arranque de la Superliga Orange, según informó el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, la liga más importante de deportes electrónicos (eSports) del ámbito nacional escogió la isla para iniciar la nueva temporada que dio comienzo a las 13.00 horas.

Además, solo en los primeros 60 minutos más de 13.000 personas seguían, también en directo pero a través de internet, esta primera jornada de juego que contó con la presencia de los ocho equipos participantes en la competición.

El objetivo de los organizadores de la Superliga Orange es dar mayor calidad “con más espectáculo, más audiencia y más oportunidades para generar industria”, aseguró el CEO de Fandroid Entertainment de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Jordi Pomarol.

Por su parte, el acto también contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; del consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal y del director insular de Educación y Cultura, José Luis Rivero, quienes recordaron que tanto el Cabildo, como la LVP, y la asociación Innova 7 comparten objetivos comunes como “el fomento del uso de las nuevas tecnologías y la inculcación de valores sociales propios para construir una economía basada en el conocimiento, pilares sobre los que se asienta la iniciativa Tenerife 2030 del Cabildo”.

“Una oportunidad de futuro para los jóvenes”

Alonso resaltó el hecho de que “existen multitud de profesiones nuevas y reconvertidas convergiendo en torno a los deportes electrónicos, lo que supone una oportunidad de futuro para los jóvenes”.

Junto a los jugadores profesionales, también gestores y asesores, profesionales del marketing y la comunicación, diseñadores gráficos, creadores de contenido audiovisual o periodistas especializados en el sector son algunos de los ejemplos de estas nuevas profesiones que surgen en torno a los deportes electrónicos.

Mientras, desde la Liga se está trabajando para que los deportes electrónicos se conviertan en una de las industrias más importantes del futuro en España. En este punto coincide el Cabildo de Tenerife que, a través del área Tenerife 2030, está apostando por actividades y programas formativos y destinados a la capacitación de los más jóvenes.

Además de los partidos, también se desarrollaron diversas actividades para los seguidores de esta comunidad. Entre ellos, un photocall temático, desafíos de League of Legends y fan meetings con los jugadores.

Tras esta primera jornada, la competición regular se retransmitirá en directo desde los nuevos estudios de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), situados en la sede de Imagina en Barcelona.

Para Marcelino Concepción, presidente de Innova 7, que la Superliga Orange se inicie en Tenerife es una oportunidad que solo pasa una vez y que pone el broche de oro al trabajo y el esfuerzo que se viene realizando durante los últimos años con la TLP Tenerife.

Etiquetas
stats