La Transgrancanaria se inicia el miércoles con una carrera de 265 kilómetros

Transgrancanaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La carrera de montaña Transgrancanaria comenzará a disputarse el miércoles con la prueba de 265 kilómetros, denominada 360º, que se desarrollará durante varios días y que cuenta con un total de cien participantes.

Los corredores que compiten en esa distancia deberán recoger sus dorsales este martes en el palacio de congresos Expomeloneras, según han informado los organizadores de la prueba, que comenzará a las 09.00 horas junto al citado edificio del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana.

Las restantes modalidades de la carrera, reconocida como una de los más importantes en la especialidad de montaña, son la Transgrancanaria (de 125 kilómetros), Advanced (82), Maratón (42), Starter (30) y Promo Family (17), y en todas ellas están agotadas las plazas para participar.

En total, suman 3.800 corredores de 70 nacionalidades en las diferentes pruebas de esta carrera.

Los organizadores confían en superar este año las 250.000 personas que siguieron las pruebas en la pasada edición a través de las redes sociales, lo que contribuirá a dar a conocer aún más la isla como uno de los mejores destinos de Europa para realizar deporte en contacto con la naturaleza.

La Transgrancanaria atraviesa la isla de Norte a Sur, discurriendo por puntos tan emblemáticos como el Roque Nublo o el Pico de las Nieves, y una de las pruebas pasará por 19 de los 21 municipios grancanarios.

El evento concluirá el próximo domingo con el acto de entrega de premios que se celebrará en un hotel del sur de la isla.

Etiquetas
stats