eldiario.es

9
Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Estados Unidos recupera la Ryder Cup al cuarto intento

El golfista canario Rafael Cabrera-Bello ha reconocido estar "decepcionado" al perder frente al equipo norteamericano, pero ha destacado "la increíble semana" vivida en la Ryder Cup

- PUBLICIDAD -
El golfista canario del equipo Europa Rafa Cabrera Bello durante la Ryder Cup.

El golfista canario del equipo Europa Rafa Cabrera Bello durante la Ryder Cup. EFE/TANNEN MAURY

Estados Unidos se impuso a Europa en la última jornada de la Ryder Cup, el torneo bienal entre Estados Unidos y Europa, y conquistó el trofeo que se disputó en el Hazeltine National Golf Club.

El equipo europeo estuvo cerca de alcanzar a los estadounidenses en los primeros duelos de la última sesión de la Ryder Cup.

Las victorias sucesivas del sueco Henrik Stenson contra Jordan Spieth (3-2), el belga Thomas Pieters contra J.B. Holmes (3-2), el español Rafa Cabrera Bello contra Jimmy Walker (3-2) dieron un respiro a los europeos.

"He salido dominando desde el principio y no le he dado opción. He mantenido siempre el control", dijo satisfecho Cabrera Bello, que se ha estrenado en la Ryder ganando 2,5 puntos de los 3 que ha disputado. 

Sin embargo, la derrota temprana del norirlandés Rory McIlroy contra Patrick Reed (1 arriba) en el primer partido individual del domingo y del inglés Justin Rose contra Rickie Fowler (1 arriba), desencadenaron la victoria del equipo estadounidense por 17 puntos a 11.

La remontada del español Sergio García contra Phil Mickelson (empate) en un partido en que ambos se anotaron nueve golpes bajo el par no fue suficiente para detener la embestida de los estadounidenses.

"Ha sido increíble pegar nueve golpes bajo par y terminar empatado. Es una lástima porque parece que esta no es la semana que nos tocaba", dijo decepcionado García, que formó una pareja imbatida con su compatriota Cabrera Bello durante las sesiones de dobles. 

Además del empate de García con Mickelson, las únicas victorias europeas en la última jornada han sido protagonizadas por el sueco Stenson, el belga Pieters, joven revelación de la Ryder, el español Rafa Cabrera Bello y el alemán Martin Kaymer, que ha ganado por un punto a Matt Kuchar cuando ya se había decidido el resultado final. 

El golfista canario, en su cuenta de twitter, declaró estar decepcionado por no lograr retener la Ryder Cup para Europa, pero destacó "la increíble semana, con muchas emociones maravillosas" que ha vivido durante la competición.

El marcador final de 17 a 11 puntos ha vuelto a recordar la capitanía del legendario Arnold Palmer, fallecido hace unos días y homenajeado por el equipo estadounidense durante toda la semana, que lideró la victoria apabullante de Estados Unidos en Laurel Valley en 1975. 

El equipo de los Estados Unidos no ganaba el certamen desde que lo conquistó en 2008, en el Valhalla Golf Club, en Louisville. Las tres ediciones siguientes habían quedado en manos europeas, con los triunfos en el Viejo Continente, en Celtic (2010) y Gleneagles (2014), y uno como visitante, en Medinah, Illinois (2012).

Antes, en 22 ediciones entre 1927 y 1977, los Estados Unidos ganaron 19 veces, con sólo tres triunfos de Gran Bretaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha