La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Unión Gáldar, primer finalista de la Liga Cabildo de Lucha Canaria

Rubén Ramírez (Unión Gáldar) vence a Tomás del Toro 8Roque Nublo).

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Con su clara victoria sobre el Roque Nublo (12-6), el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas logra su clasificación para disputar en primera categoría la 39º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, objetivo que consigue por segunda temporada consecutiva el club que preside Rayco Ramírez y tiene a Juan Martel de mandador, ambos estrenándose en el cargo.

Quedan sólo tres jornadas y los del noroeste de la isla se mantiene como líderes invictos, club donde sobresalen el puntal C palmero Kevin Acosta, acompañado por los destacados A Rayco Santiago y Moisés Pérez y los destacados C Rubén Ramírez y Sergio Santana.

Falta por definir el rival al que se enfrentará en la final que pasa al viernes 10 de febrero de 2017 en el Gran Canaria Arena, pabellón que será habilitado con el terrero de tierra que posee el Ayuntamiento de San Mateo y donde se celebró el pasado 17 de diciembre el IV Campeonato de Canarias Individual Absoluto – II Memorial Carmelo Guillén Pollo de Tajaste, ganado por el puntal A tinerfeño Marcos Ledesma a su hermano Eusebio.

Sin opciones en la liga se quedó el Roque Nublo, acusando la baja por sanción de su puntal A Ricardo Rodríguez Medianito IV y encajó la derrota ante el Gáldar tras caer Tomás del Toro ante Rubén Ramírez, pese a darle la primera y Norberto Morales ante Fran Moreno. Arbitró Isaac Guillén.

El Maninidra/Familia López Fabelo puso el marcador con 11-10 a su favor y en la decisiva agarrada en su puntal A tinerfeño Añarteve Abreu y el puntal C del Unión Agüimes, el palmero Lorenzo Rodríguez, el colegiado del encuentro Francisco Candelaria decretó la expulsión de Añaterve por 3 amonestaciones en la primera brega y cuando había sonado la bocina de fin de la primer agarrada, estando empatados a dos amonestaciones ambos puntales, lo que provocó un gran enfado de los aficionados de Ingenio.

Luego Lorenzo Rodríguez vencía a Antonio Estupiñan y daba la primera victoria de la Temporada para el Agüimes, en una noche en la que Lorenzo Rodríguez había eliminado también a los hermanos Rayco y Arashai Tejera.

En luchada de trámite en el polideportivo de Vecindario, el Unión Sardina se impuso  (12-11) al Macrofit/Castro Morales, con arbitraje de Félix Travieso.

Los teldenses sin su puntal C Carmelo Rodríguez del Toro, lesionado y sin el destacado B Abián Guillén.

La victoria local la culminó Álvaro Déniz Pollo de Moya III tras vencer al destacado A José Antonio Santana, con la segunda separada y las dos seguidas al destacado C Ernesto López, mientras que previamente José Antonio Santana había quitado de brega a Ismael Déniz Pollo de Moya IV.

Tercera Categoría

Con el Unión Arinaga y el Santa Rita ya clasificados para la gran final el viernes día 27 de enero de 2017 en el terrero del Roque Nublo en el Cruce de Arinaga, ambos equipos se enfrentaron en la jornada de la segunda vuelta y la victoria fue ahora para el Unión Arinaga del mandador Ramón Bosa (12-9); superando el tridente local al tridente del club de Tamaraceite, arbitrando Jacinto Florido. Mahi Espino pudo con Jesús Fuentes, Víctor González con Rayco López y Santiago Santana con David Hernández, tras la primera separada.

En el resto de la jornada, victoria de Los Guanches en Arucas sobre el Unión Doctoral (12-10) y del Vecino Unidos de los Rosales de Firgas (11-12) al Tinamar en el terrero de San Mateo.

Etiquetas
stats