El Unión Galdar sigue líder invicto

El equipo de lucha canaria Unión Galdar/CC y de Ocio 7 Palmas.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas en primera categoría y Unión Arinaga y Santa Rita en tercera, ya están casi clasificados para la final de la 38 Liga Cabildo de Lucha Canaria, cuando está avanzada la segunda vuelta.

Primera Categoría

Victoria del Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas en Agüimes (9-12), arbitrando Carmelo Melián. Su puntal Kevin Acosta eliminó a Lorenzo Rodríguez por menos amonestaciones tras las dos separadas y también le dio las dos seguidas al destacado C Acoidán Sánchez. Por su parte el destacado A galdense Rayco Santiago quitaba de brega a Jonay Roque y Raúl Mayor.

El Estrella de Sardina del Sur sigue segundo con sólo una derrota y dio un paso de gigante para estar en la final al ganar 9-12 en el cruce de arinaga al Roque Nublo, arbitrando Cristóbal Ruiz. Se eliminaron por tres amonestaciones en la primera agarrada los puntales, Ricardo Rodríguez Medianito IV y Agustín Gonzàlez Pollo de la Herradura, mientras Jonay Alemán sorprendía a Tomás del Toro y Yeray Mayor a Norberto Morales.

La luchada más igualada se registró en el terrero de las Huesas en Telde, al causar baja por sanción el puntal A del Maninidra/Familia López Fabelo , Añaterve Abreu Pollo de la Orotava.

11-12 para el Maninidra ante un Macrofit/Castro Morales que también sigue acusando la baja por lesión de su puntal Carmelo Rodríguez del Toro. Noche de separadas entre José Antonio Santana y Rayco Tejera, Abián Guillén y Fernando Rodríguez y Ernesto López con Arashai Tejera. Arbitró Jacinto Florido.

Tercera Categoría

Doble jornada para ajustar el calendario y la confirmación de que el actual campeón, el Santa Rita del Lomo Los Frailes en Tamaraceite y el Unión Arinaga, tienen pié y medio en la gran final de la Liga Cabildo.

Cómodos triunfos del Santa Rita con Gabriel Ramírez de mandador, primero ante el Unión Doctoral (12-4) y luego a domicilio ante el Tinamar de San Mateo (3-12).

Por su parte el Unión Arinaga de Ramón Bosa logró la victoria más importante (12-10) en su terrero de la playa de Arinaga ante el rival directo para clasificarse, el Adargoma de San José. El destacado D Mahi Espino logró quitar de brega a la figura del Adargoma, Beneharo Hernández.

Etiquetas
stats