El equipo de Vecindario D´Fox se hace con el el Torneo de Sofbol de Gran Canaria

El equipo vencedor del campeonato, D´Fox, con sede en Vecindario.

Canarias Ahora Deportes

El pasado domingo 20 de septiembre, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, D´Fox, equipo de Vecindario, se alzó por segunda vez consecutiva con el 5º Torneo de Sofbol Modificado Masculino de Gran Canaria frente a los “Tigres”, de Las Palmas capital en un play-off a tres partidos.

La final se presentaba con máxima rivalidad, pues ambos conjuntos se habían visto las caras en la cuarta edición, donde también los de Vecindario se llevarían la copa y, por tanto, la revancha estaba garantizada.

El equipo “Tigres” salió con sus garras bien afiladas y de hecho dieron señales de mucho peligro cuando, en los primeros compases del encuentro, produjeron tres carreras a cargo del único home-run conectado en la jornada por su cuarto bate, el dominicano D. Manuel Caraballo.

Pero “D’Fox”, dispuestos a revalidar el título, pusieron en marcha su descomunal bateo que tanto les había caracterizado durante la etapa clasificatoria, remontando el partido y dejando a los felinos con esas únicas anotaciones, gracias también a la excelente estrategia de su lanzador abridor, el veterano Sr. Héctor –Puro- Rodríguez. Marcador final: 10 carreras por 3.

Así las cosas, llega el momento del segundo partido con “Tigres” obligados a ganar para seguir aspirando a lograr el ansiado trofeo. Con una ligera ventaja para los “Zorros”, que son capaces de mantener a raya a los de las garras afiladas que, comandados por el Sr. Josué Fernández, intentan una y otra vez emparejar la jornada y así llegar a un tercer y decisivo encuentro.

Se acerca el final y es cuando el director del equipo D’Fox, el Sr. Alexander Ricardo, mueve fichas a la defensa regalando una base más por bolas al máximo peligro de “Tigres”, su cuarto bate, contribuyendo así a la estrategia que, finalmente, lleva a su conjunto a ganar y por segunda vez consecutiva la copa de Campeones de esta quinta edición.

Una vez finalizada la jornada se entregaron premios individuales, tomando en cuenta las estadísticas de sus protagonistas a lo largo del citado torneo, además de la entrega del trofeo al MVP del play-off, que recayó en el “torpedero” del equipo ganador, Maikel García.

Etiquetas
stats