La Vuelta Cicloturista a Gran Canaria reúne a 300 deportistas

El Vicepresidente de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Jose Manuel Blandón (i), la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y el organizador del evento, Ángel Bara (d)

Canarias Ahora Deportes

La 27ª edición de la Vuelta Cicloturista a Gran Canaria contará con la participación de 300 deportistas procedentes de 14 países europeos.

En este prueba, que tendrá lugar entre el 6 y el 11 de diciembre, participarán deportistas de renombre, como el ex ciclista profesional Joseba Beloki, que tendrá la oportunidad de descubrir la Isla mediante las tres pruebas que componen este evento, que finalizará con la Subida al Pico de Las Nieves, el puerto de montaña más duro de Europa.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó el alto poder adquisitivo de los ciclistas que vienen a la Isla.

“Este tipo de turista suele viajar acompañado de sus familias y pasa largas temporadas en Gran Canaria, ya que el clima y la seguridad de nuestras carreteras convierten a la Isla en el lugar ideal para entrenar durante el invierno”, ha explicado.

El Desafío Gran Canaria “La Titánica” será el primer reto que tendrá que superar el pelotón de ciclistas el 6 de diciembre, con una etapa de 120 kilómetros, 70 de los cuales tendrán un alto porcentaje de desnivel.

Es el segundo año en el que la organización comienza el evento con esta prueba tan exigente, diseñada especialmente para los ciclistas más experimentados.

Tras “La Titánica” arrancará la Vuelta Cicloturista, compuesta por cinco etapas que se desarrollarán del 7 al 11 de diciembre y que mantendrá la esencia de este tipo de carreras, en las que los participantes pedalean juntos sin mirar el cronómetro, disfrutando de los increíbles paisajes que ofrece Gran Canaria en invierno.

“La Subida al Pico de Las Nieves celebra este año su 14ª edición y volverá a cerrar la Vuelta Cicloturista poniendo a prueba a los participantes que se atrevan a subir los 1.750 metros de desnivel del puerto de montaña más duro de toda Europa”, apuntó el organizador del evento, Ángel Bara.

La Vuelta Cicloturista ha llegado a un acuerdo con Televisión Española para emitir un reportaje de 24 minutos con las imágenes más espectaculares de la prueba, que será programado en Teledeporte y el Canal Internacional.

Por otro lado, numerosos medios internacionales como el canal deportivo Sky Sport o el periódico italiano La Gazzeta dello Sport se han desplazado hasta Gran Canaria para cubrir el evento.

Etiquetas
stats