Yubal Moreno: “Podríamos irnos al Centro Insular si en enero no tenemos luz”

La jugadora del Rocasa Gran Canaria Almudena Rodríguez (i) y la jugadora del Hifk de Finlandia Victoria Berg (d), durante el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF Challenge disputado en Telde (Gran Canaria). EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El gerente del Rocasa Gran Canaria, Yubal Moreno, no descarta que el conjunto pueda disputar sus encuentros oficiales en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria, de persistir en enero del próximo año la problemática actual, que les impide entrenar en el pabellón Antonio Moreno de Las Remudas (Telde) debido al corte del suministro eléctrico por impago del Ayuntamiento de Telde.

“Nunca nos hemos planteado que el equipo juegue en la capital, porque nuestro sentimiento y arraigo es de barrio y solo nos iríamos de Las Remudas por causas de fuerza mayor, pero cuando regresemos a la competición en enero, si el problema no está resuelto, actuaremos en el Centro Insular”, ha indicado Moreno en declaraciones a Efe.

El Rocasa expuso su problemática al Cabildo de Gran Canaria -las instalaciones deportivas están sin luz artificial por impago del Ayuntamiento de Telde-, y la entidad cabildicia medió con los equipos que entrenan en el Centro Insular para que compartiesen la cancha con el conjunto de balonmano teldense, vigente campeón europeo de la EHF Challenge Cup.

“El IBSA Gran Canaria de voleibol femenino, y Gran Canaria y Preconte Telde, de fútbol sala masculino y femenino, nos han cedido cada uno media hora y les estamos muy agradecidos. Ahora disponemos de la cancha de 17.30 a 19.00 horas, con lo que perdemos 30 minutos en relación al Antonio Moreno, y tendremos que hacer el calentamiento fuera del parquet del Centro Insular”, ha afirmado Moreno.

El gerente del Rocasa ha aprovechado para recordar que ya son dos equipos teldenses -Rocasa y Preconte- los que entrenan fuera del municipio, con los inconvenientes que ello supone, porque también el parquet del pabellón Paco Artiles está muy deteriorado por las lluvias.

El Rocasa dispone diariamente del Antonio Moreno entre las 16.00 y 21.30 horas, ya que controla a más de 400 deportistas entre el primer equipo y los conjuntos de base.

“Ahora, los jugadores canteranos solo pueden estar en el Antonio Moreno hasta las 17.30, porque a partir de ahí no disponemos de luz artificial y ya no se ve con la natural. El instituto Guillermina Brito nos habilitará unos focos para que los jóvenes puedan entrenar. Todos nos están echando una mano y nosotros tampoco nos hemos cruzado de brazos, porque estos chicos -de ambos sexos- no pueden quedarse sin practicar deporte”, ha indicado Moreno.

Etiquetas
stats