La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Estas son las calles afectadas en Las Palmas de Gran Canaria por el Rally

Tramos Espectáculo del Rally Islas Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un dispositivo especial de Policía Local y Guaguas Municipales para garantizar tanto la circulación y transporte de los vecinos y vecinas de la capital, como el adecuado transcurso de la popular prueba automovilística por las vías del municipio.

La Policía Local despliega durante el Tramo Espectáculo, que recorrerá las zonas de San Juan y El Batán este viernes con salida y llegada en el Parque de Santa Catalina, 70 agentes de Policía y de Movilidad a los que se sumarán 12 bomberos y 18 voluntarios de Protección Civil que se coordinarán para regular las restricciones de paso y garantizar la seguridad de los residentes y del público que acuda a verlos.

El despliegue municipal se complementa con el apoyo de 50 oficiales de seguridad que aporta la organización del Rally, ambulancias y un dispositivo especial del Cuerpo Nacional de Policía ya que espera una afluencia cercana a las 20.000 personas para asistir como público a este Tramo Espectáculo.

De esta forma, el Ayuntamiento establece la prohibición de estacionamiento en las siguientes calles desde las 07:00 a las 21:00 horas del viernes 5 de mayo: GC-110 (Carretera del Centro), desde la rotonda del batán hasta el acceso a Bernardino Correa Viera, GC-110 desde calle Álamo hasta la rotonda de El Batán, calle Juan de Quesada, desde el nº 110 al 35, calle Real de San Roque desde C/ Juan de Quesada hasta C/ Farnesio, calle Fama desde el nº 1 al nº 3, calle Florinda desde el nº 18 hasta la calle Fama, calle Fragata desde C/ Severo Ochoa hasta Florinda, calle El Batán desde nº 2 al nº 12, calle real de San Juan desde la rotonda hasta la calle Batería y la calle Marfea en los nº 14, 28,31,34 y 37. Todas estas vías, además se cortarán al tráfico rodado a partir de las 15.30 horas.

En la zona del parque de Santa Catalina estará situado el parque cerrado de la carrera y las verificaciones, por lo que la circulación de varias calles de la zona Puerto se verán afectadas.

El viernes, de 09:15 a 11:45 y de 13:45 a 16:45 horas se realizarán cortes de vías en las calles Simón Bolívar desde la calle El Marino y en la calle Comandante Ramón Franco con León y Castillo. El sábado 6 de mayo, entre las 09:00 a 11:15 y de 15:15 a 17:45 horas, se procederá al corte de la calle Simón Bolívar desde la calle El Marino y la calle Comandante Ramón Franco con León y Castillo, con el fin ambos días de facilitar la circulación en sentido contrario de los vehículos especiales de la carrera.

Desvíos Guaguas Municipales

Por su parte, Guaguas Municipales informa que con motivo del Tramo espectáculo que se verán afectadas las líneas 7, 25, 54 y 70 entre las 16:40 y las 19:50 horas por el cierre al tráfico y al tránsito de algunas de las vías antes mencionadas. Tras analizar todas las opciones junto a las entidades organizadoras y la Policía Local, se han establecido varias alternativas para cubrir una parte importante del itinerario de las líneas de Guaguas, aunque en el caso de la 54, por su complejo trazado, no se ha podido habilitar una opción alternativa con la que cubrir una parte sustancial de su trayecto, por lo que Guaguas se ve obligada a interrumpir este servicio entre las 16:45 y las 19:50 horas de mañana viernes.

Las modificaciones del servicio en las líneas antes mencionadas quedará de la siguiente forma: la línea 7, en sentido Campus Universitario circulará a partir de la Avenida de de Canarias por la Avenida Alcalde Díaz Saavedra Navarro, Autovía Marítima del Sur, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas y la Autovía del Centro, accediendo al Campus Universitario en la zona de Medio Pañuelo y recuperando su itinerario habitual a partir de la parada nº 605 que se encuentra junto a las facultades de Ciencias Básicas e Informática. 

En sentido Teatro circulará por su trayecto habitual hasta la calle Andenes, circulando a partir de este punto por la calle Párroco Segundo Vega, Farmacéutico Francisco Arencibia Cabrera, Autovía del Centro, cambio de sentido en la Rotonda de Tafira Baja, Autovía del Centro, Rotonda de Las Brujas, Vía de Circunvalación, Túnel de San José, Autovía Marítima del Sur, Paso Subterráneo frente al Mercado de Vegueta y Avenida Rafael Cabrera. Los usuarios que se encuentren en la guagua al llegar a la terminal del Campus de Tafira podrán continuar en la guagua para realizar el trayecto en dirección al Teatro sin tener que abonar un nuevo viaje.

La línea 25, en sentido Campus Universitario circulará a partir de la Avenida Primero de Mayo por San Nicolás, Muro, Autovía del Guiniguada, Lateral Norte del Mercado de Vegueta, Avenida Alcalde Díaz Saavedra Navarro, Autovía Marítima del Sur, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas y Autovía del Centro, donde recupera su itinerario.

Respecto a la línea 54, los servicios con salida desde el Teatro incluidos entre las 16:25 y las 19:30 y con salida desde San Juan entre las 16:45 y las 19:50 horas no se efectuarán.

La línea 70, en sentido El Secadero, circulará a partir de la Avenida de Canarias por Avenida Alcalde Díaz Saavedra Navarro, Autovía Marítima del Sur, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas, Autovía del Centro y Arminda. En sentido Teatro circulará por su trayecto habitual hasta la calle Miguel Ángel Asturias donde realizará un cambio de sentido para continuar por Miguel Ángel Asturias, Párroco Segundo Vega, Farmacéutico Francisco Arencibia Cabrera, Autovía del Centro, cambio de sentido en la Rotonda de Tafira Baja, Autovía del Centro, Rotonda de Las Brujas, Vía de Circunvalación, Túnel de San José, Autovía Marítima del Sur, Paso Subterráneo frente al Mercado de Vegueta y Avda. Rafael Cabrera. Los usuarios que se encuentren en la guagua al llegar a la terminal de El Secadero podrán continuar en la guagua para realizar el trayecto en dirección al Teatro sin tener que abonar un nuevo viaje. Durante este intervalo de tiempo la línea 70 no tendrá horario de salida en la terminal de El Secadero.

Etiquetas
stats