La 37ª competición de lucha canaria: “La mejor liga del mundo”

De izquierda a derecha: El puntal C del Unión Gáldar, Alejandro Afonso, el viceprensidete del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, José Antonio Caballero y el puntal B del Estrella, Kevin Acosta durante la rueda de prensa en el Gran Canaria Arena. CANARIASAHORA.

Canarias Ahora Deportes

La trigésimo-séptima edición de la Liga Insular de Lucha Canaria ha dado comienzo este jueves con una luchada entre el Unión Agüimes y el Estrella, en el terrero de Sardina del Sur (10-12), lo que, según el presidente insular de la Federación de Lucha Canaria, José Antonio Caballero, supone el inicio de “la mejor liga del mundo”.

Durante la rueda de prensa de la presentación de la temporada en el Gran Canaria Arena, Caballero ha explicado que en primera categoría cuentan con 10 equipos, “lo que supone la competición con mayor participación de las islas”, algo que ha corroborado el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.

Acompañado por los luchadores Kevin Acosta (puntal B del Estrella) y Alejandro Afonso (puntal C del Unión Gáldar), Torres ha afirmado que “la calidad de la liga en este edición es importante por el número de figuras y la envergadura de esta competición, con 10 equipos en primera categoría y doce puntales liderando las plantillas”.

Torres también ha señalado que desde Cabildo de Gran Canaria, se han fijado como objetivo durante esta legislatura “volver a recuperar y poner en marcha la escuela insular de lucha canaria” mediante la colaboración con diferentes instituciones “para crear escuelas en colegios de toda Canarias utilizando los medios económicos y humanos que tengamos a nuestro alcance”.

Respecto a las instalaciones para la competición de este año, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria ha mostrado su absoluta predisposición “a ofrecer las instalaciones públicas, como el Gran Canaria Arena, para algún evento de envergadura de lucha canaria que pueda contar con alta afluencia del público”.

El presidente insular de la Federación de Lucha Canaria ha destacado que “traer al pabellón alguna luchada sería muy bonito, pero hay que tener en cuenta el coste que supone el traslado y habilitar un espacio de terreno de lucha con arena”.

Caballero cree que el terreno de Vecindario, uno de los epicentros de esta temporada con más de 3000 localidades, “puede cumplir perfectamente las condiciones, pero en el caso de que se quede pequeño se contemplaría la posibilidad de trasladarse a un recinto más grande”.

Etiquetas
stats