eldiario.es

9
Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La deportista transgénero Omaira Perdomo puede volver a jugar en su equipo de voleibol tras ser reconocida mujer

La central del equipo grancanario de voleibol Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, que compite en la máxima categoría femenina, disputa este jueves un encuentro con el equipo juvenil

- PUBLICIDAD -
Omaira Perdomo en el pabellón donde entrena / AR.

Omaira Perdomo en el pabellón donde entrena / AR.

La central del  Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Omaira Perdomo, (18 años) puede volver a jugar al voleibol con su equipo desde este jueves, cuando tiene previsto disputar un encuentro con el conjunto juvenil gracias a que un a decisión judicial ha anulado su partida de nacimiento como hombre y le ha facilitado que obtenga otra como mujer.

"Está privada, me llamó a primera hora desde que le dieron la resolución y hemos corrido todo lo que hemos podido para que hoy le hicieran el DNI", ha relatado el vicepresidente del  Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Manuel Campos, quien ha explicado que recibirá el carnet el martes de la semana que viene y este viernes  tramitará su licencia como jugadora ante la Real Federación Española de Voleibol.

Perdomo lleva sin disputar ningún partido durante toda la temporada de 2017/18, que comenzó en septiembre, debido a estar inmersa en un proceso judicial para regularizar su situación desde que acabó la pasada campaña.

La jugadora no podía jugar con el equipo en la Superliga ni en ninguna categoría: "Cuando le dimos la noticia la chica no paró de llorar", reveló en agosto de este año Campos, quien en un principio era bastante pesimista pero ahora considera que haber logrado su regularización es un "hito" que "sienta un precedente para otras personas en su situación".

El vicepresidente del  Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas aseguró que la central jugará en los próximos años con el primer equipo, que actualmente va tercero en la Superliga y disputa competición europea.

"Los mayores éxitos que he conseguido con el club no son los títulos, sino que algunas de las personas que han venido al equipo en un barrio tan complicado como Las Remudas han conseguido hacer carreras universitarias, tener una vida estable formando familias y ahora lo de Omaira. Espero que sea un ejemplo para muchas personas", concluye Campos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha