La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La 7ª edición de la Binter Night Run eleva a 15.000 euros sus premios

Binter Night Run

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La séptima edición de la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria adelanta su convocatoria al 16 de noviembre de 2019, con varias novedades como el aumento de la cuantía en premios a 15.000 euros y su ampliación a otros destinos urbanos como Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca.

Con la incorporación del nuevo patrocinador, la compañía aérea canaria Binter, la competición en sus dos modalidades 10 kilómetros y media maratón, se extiende en la Binter NightRun Series, que ha ampliado sus premios con una partida económica de 15.000 euros (de los 30.000 que tiene la prueba en sus tres destinos) a repartir entre los 10 primeros clasificados de los 21 kilómetros en categoría masculina y femenina.

Esto supone un salto cuantitativo en el podio de esta séptima edición, que además contará con un plus para los competidores canarios en ambas categorías, han informado los organizadores.

Este nuevo aliciente, como ha destacado el director de carrera, Aaron Sánchez, reunirá en un recorrido que se intentará que sea “un poco más rápido” a olímpicos y deportistas referentes como Carles Castillejos, Aroa Merino, José Carlos Hernández, Rubén Palomeque, Laura van den Beucken, Saúl Castro, Francisco Cabrera Galindo, entre otros.

Según ha indicado “la Binter Night Run Series incorpora la novedad del patrocinador Binter con hasta 30.000 euros de premios”, que supondrá “un salto deportivo y de calidad muy grande” que se suma a su trayectoria también “como una carrera popular donde la gente sale a divertirse”.

Con esta inyección económica “se ha pasado de 600 euros para el ganador de la media maratón a 2.500”, por lo que esta carrera “va a ser cabeza de España en nivel de premiación en esta categoría”.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha celebrado esta séptima edición, que “no solo garantiza la consolidación de esta carrera nocturna en Las Palmas de Gran Canaria sino que ha dado pie a que se extienda a otras localizaciones de España y Canarias”.

Este año “tiene un nuevo destino dentro del circuito con Palma” y por tanto se ha declarado “orgulloso” de que “un evento que nace en Las Palmas de Gran Canaria tenga este crecimiento espectacular”.

Para el primer edil “este evento atrae a profesionales de fuera gracias a un circuito impresionante en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria” que como ha recordado, en la pasada edición aglutinó “a más de 4.200 corredores, con 41 nacionalidades diferentes y cerca de medio centenar venidos de diferentes partes del mundo”, además “de un 40% de mujeres deportistas entre los participantes”.

Con el cambio de fecha a noviembre se buscan “mejores condiciones para los corredores” que así “se pueden preparar para batir sus marcas”, además de “disfrutar de una magnífica noche a 20 grados en pleno mes de noviembre en la capital grancanaria”, ha celebrado el alcalde.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha resaltado que “este evento, dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, convocará el 16 de noviembre a miles de corredores en un circuito que se amplía al ámbito español” y que aquí tendrá en la capital grancanaria “el cierre de las series”.

Para Torres “se trata de una carrera nocturna y urbana”, que se desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria con “el impulso desde el Ayuntamiento, el Cabildo, Binter como patrocinador principal y la empresa DG Eventos” y que “un año más se muestra como una prueba exitosa del running urbano”.

Gracias a este éxito “la prueba ha podido ir creciendo” dentro de “la propuesta de una isla que vive el deporte” y lo disfruta “como fórmula para alcanzar otros valores”, ha remarcado.

Etiquetas
stats