Un ejemplo de veteranos sobradamente preparados

José Luis Sanfrutos en lo alto del podio en la cita de Altea

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

La localidad alicantina de Altea albergó, entre los días 1 y 5 de mayo, el Campeonato Nacional de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa (AEJVTM). En la competición se dieron cita un total de 515 jugadores y entre los participantes estaban los del Círculo de Amistad XII de Enero, entidad que cerró con éxito al conseguir un total de cinco medallas, una de oro y cuatro bronces.

El mayor de los éxitos se alcanzó en la categoría Individual Masculino +65. En ella, José Luis García Sanfrutos logró el primer puesto tras desplegar un juego de altura. En la final el tinerfeño se midió a Joan Pareja, al cual doblegó con un marcador de 3-1.

Luego, el Círculo pudo sumar otros cuatro metales. En Equipos Masculinos +65, el trío formado por José Luis García, Miguel Hernández y Manuel Darias salió derrotado (3-2), en semifinales ante el Calella (Barcelona). Aquí la fortuna no fue una aliada de los insulares, quienes cedían tras un duelo donde la igualdad resultó la nota dominante durante la totalidad del juego.

En Dobles Masculinos +50 serían Vicente Pérez y Juan Carlos Amaya los que se colgarían otro bronce, ya que en la ronda previa a la final no pudieron vencer a los catalanes Pere y Joan Weisz.

En Individual Masculino +60, Ashok Choolani también fue capaz de subirse al tercer escalafón del podio. Para ello, el representante del Círculo desplegó un gran juego durante gran parte del torneo. Solamente Ángel Boix fue capaz de eliminarle (3-0). Posteriormente, el catalán se proclamaría vencedor en la final.

Por último, otra de las categorías en las que el Recreo logró el bronce fue en la de Dobles Masculinos +70. Ahí la dupla Miguel Hernández y Manuel Darias consiguieron llegar a la ronda de semifinales, donde salieron derrotados ante los madrileños Miguel Mora y Luis Martín (3-0).

Etiquetas
stats