Euprepio Calo, ganador de la Vuelta Ciclista a Tenerife

El vencedor de la LX vuelta ciclista a Tenerife, el italiano Euprepio Calo

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El italiano Euprepio Calo (Probicis Correcaminos) ganó la LX Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, al mantener el jersey de líder en la tercera y última etapa celebrada este domingo con salida y meta en La Laguna.

Calo se mostraba feliz al bajarse del podio de la plaza de la Concepción, sobre todo por haber sido en su primera participación en la ronda tinerfeña. El corredor italiano significó inicialmente que “la intensidad de la etapa de ayer me ha condicionado mucho en el día de hoy, pero por suerte he tenido la ayuda de mi equipo y en especial de Esteban Cardona”.

Los ciclistas partieron de Aguere a las 10.00 horas y circularon de entrada por la TF-5 en dirección al Valle de La Orotava. El pelotón se mantuvo unido en los primeros compases de la etapa, hasta que una escapada formada por Unai Yus (Loro Parque) y Félix Torres (Pro-Cardio Ciprés) marcó diferencias de hasta 25 segundos.

Ambos corredores serían interceptados en el comienzo del primer puerto de montaña del día, en la Cuesta de la Villa, de tercera categoría. En el mismo se impuso Juan Carlos Delgado (Loro Parque), por delante de Euprepio Calo y de Mathias Nothegger.

Poco después, en la meta volante de La Victoria, Joaquín David Martín (Indalin Bemekis) llegaría por delante de Esteban Cardona (Probicis) y de Juan Carlos Delgado.

A partir de ese momento se formó un grupo en cabeza de una veintena de hombres, que afrontaron el segundo puerto del día, la ascensión a El Sauzal por Los Ángeles, en donde a poco del inicio se marchó del grupo Juan Mesa (Peluquería Bambú), que acabó coronando, pero ya en compañía de Marcos García (Vadebicis) y de Yacomar García.

Acto seguido se disputó la meta volante de Tacoronte, que se la llevó Juan Mesa, por delante de Mathias Nothegger y Marcos García, y a partir de ese momento se afrontó el tramo final de la prueba, en el que Adrián Trujillo superó al sprint a Yacomar García en la línea de meta.

“Estoy muy contento de haber conseguido este éxito en mi primera participación en la Vuelta”, reiteró Calo, para añadir que quiere dedicarle el triunfo a todo el equipo, porque “tras haberme impuesto en la etapa reina se preocupó mucho para que todo saliese bien y no tener contratiempos en la etapa de este domingo”, añadió.

“No sé si podré volver. El año próximo correré en Italia, pero que mantendré a Tenerife como mi zona de entrenamiento”, concluyó.

Etiquetas
stats