Más de 500 atletas tomarán la capital grancanaria este domingo durante la celebración del triatlón Binter Triplus

Presentación del Binter Triplus Gran Canaria. 

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Un total de 536 atletas tomarán las calles de Las Palmas de Gran Canaria el próximo domingo, 17 de julio, durante la celebración del Binter Triplus Gran Canaria. 

Se trata de una prueba puntuable para las Series Canarias de Triatlón, que aspira “a seguir creciendo y convertirse en un evento de carácter internacional y de renombre a nivel europeo y mundial en las próximas ediciones”, explicó este jueves el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero.

El concejal señaló que “el domingo la ciudad será una fiesta deportiva, pero también será un espectáculo para disfrutar en familia y un plus para nuestros visitantes”.

Como novedad, la principal la prueba tendrá su centro neurálgico en la Plaza de Canarias, junto al muelle de cruceros Santa Catalina. “En este espacio se harán las transiciones, lo que será más cómodo para los deportistas y mucho más atractivo para el público, que podrá seguir de cerca, en la lámina de agua, la prueba de natación”, aseguró. 

Además, destacó que los servicios municipales están coordinados para evitar molestias de movilidad a los ciudadanos durante el transcurso de la prueba.

Del total de participantes, 407 tomarán la salida en el triatlón Olímpico, de los cuales 360 sonhombres y 47 mujeres, que tendrán que recorrer los 1.500 metros de natación, los 40 kilómetrosde ciclismo y los 10 kilómetros de carrera a pie. 

En la categoría de Súper Sprint, serán 129 los triatletas que tomen la salida, 92 de ellos hombres y 37 mujeres, que recorrerán los 300 metros del sector de natación, 10 kilómetros sobre la bici y los 2,5 kilómetros de carrera a pie para llegar a la meta situada en el Parque Santa Catalina. En esta prueba participará la campeona de Cuba junior, Sunely Suse Avelle, que se encuentra en Gran Canaria estudiando la posibilidad de establecerse en la isla para realizar sus entrenamientos.

En su tercera edición, el Binter Triplus Gran Canaria presenta cambios como la ubicación del centro neurálgico de la prueba, que ahora estará situado en la Plaza de Canarias (Intercambiador de Santa Catalina).

Este cambio de ubicación es fruto de la modificación en los circuitos de ciclismo y carrera a pie, pero también por la nueva zona donde se desarrollará el sector de natación, que será en el Muelle Sur de Santa Catalina (junto al Centro Comercial El Muellle).

Otra de las novedades de la edición es el diseño de los circuitos que recorrerán la ciudad. DG Eventos, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y la Federación Canaria de Triatlón, organizadores de la prueba, han trabajado durante varios meses en la elaboración de estos, y defienden que serán más cómodos para los deportistas, tanto en el sector de bicicleta como en el de carrera, y a la vez mucho más atractivo para el público, que podrá seguir las evoluciones de los triatletas por las principales calles de la ciudad.

Desde las 08:45 horas del domingo, momento en el que se dará la salida a los participantes en el Súper Sprint, se podrá disfrutar del Binter Triplus Gran Canaria, única prueba de esta disciplina del triatlón que se celebra a lo largo del año en la ciudad.

La salida a la modalidad reina, el triatlón Olímpico, será a las 10:15 h. El punto final a esta jornada deportiva lo pondrá la entrega de premios a los ganadores, que tendrá lugar en la zona de meta, en la Plaza de Canarias, a partir de las 13:30 h.

Según el Ayuntamiento, el importante número de inscritos en la modalidad Olímpica y estas novedades y mejoras en los recorridos auguran un gran espectáculo, en una prueba que en tan sólo tres ediciones ha conseguido convertirse en una de las más importantes de las Series Canarias de Triatlón y que aspira en próximas ediciones a cotas más altas, gracias a las conversaciones que desde la Federación Española se están manteniendo con los representantes de Cabildo y Ayuntamiento capitalino.

Durante la presentación del acto, junto a Aridany Romero, estuvieron en la presentación de la prueba el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, la responsable de comunicación de Binter, Olga Castrillón, el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano, y el director de DG Eventos, Daniel González.

Etiquetas
stats