El plazo de inscripción de la Tenerife Bluetrail 2015 finaliza próximo lunes

Imagen de la prueba Ultra de la Bluetrail. (tenerifebluetrail.com).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Tenerife Bluetrail 2015, prueba de carrera de montaña que, organizada por el Cabildo de Tenerife, está prevista para el 24 de octubre, cerrará el plazo de inscripción el próximo lunes.

Los organizadores han cubierto el 99% de las 2.000 plazas disponibles, aunque todavía quedan opciones para tomar parte en las versiones Ultra (97 km) y Trail (66 km).

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha señalado que están satisfechos con la participación que van a tener en la edición de este año, con la presencia prácticamente asegurada de 2.000 deportistas.

“Tenemos el aliciente de que la versión Ultra es la última prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors, lo que unido al hecho de que alguna de las modalidades atraviese el Parque Nacional del Teide, se ha convertido en un reclamo muy atractivo para los corredores”, ha dicho la consejera.

La Tenerife Bluetrail 2015 ofrece cinco modalidades con distintas categorías adaptadas a los diferentes niveles y condiciones de los participantes.

Así, la modalidad Ultratrail tendrá un recorrido de 97 km (salida desde Los Cristianos), la Trail abarcará 66 km (salida desde Vilaflor), la Maratón 43 km (salida desde La Orotava), la Mediatrail 20 km (salida desde Los Realejos) y la prueba adaptada unos 4 km (salida y llegada en Puerto de la Cruz), aproximadamente, realizándose esta última en handbikes.

Por otro lado, el Recinto Ferial de Tenerife acogerá los días 22 y 23 de octubre la DKV ExpoDeporte Tenerife Bluetrail, una feria dedicada al mundo de las carreras por montaña y al deporte en general.

El evento, que tiene acceso gratuito, es organizado por DKV Seguros Médicos y Tenerife Bluetrail 2015 y servirá para que los participantes y visitantes conozcan de primera mano las novedades en material deportivo.

Etiquetas
stats