La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Todo listo para la carrera de montaña solidaria El Román

El corredor irlandés Eoin Flynn, al inscribirse en la VIIª Edición de la Carrera Solidaria de Montaña El Román.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Alrededor de 230 personas se han inscrito en la VIIª Edición de la carrera de montaña solidaria El Román, lo que supone la mayor participación desde que existe esta prueba.

Este sábado a la nueve de la mañana, la carrera arranca desde El Román (San Lorenzo) y recorrerá Tamaraceite y Tenoya. La prueba cuenta con una prueba de 12 kilómetros, otra de seis y una infantil de aproximadamente un kilómetro de extensión.

El primer tramo de seis kilómetros tiene su principal atractivo en los paisajes de las charcas de San Lorenzo y su barranco, con pocas inclinaciones, que permite la participación de cualquier persona que le guste el running.

Los siguientes seis kilómetros el recorrido se vuelve mas serio. Pendientes más duras, llegando hasta los casi 450 metros de altitud con una inclinación del 13% que dará a los participantes unas vistas impresionantes.

Ademas de la carrera, durante el sábado los diferentes actos se prolongarán hasta las 2 de la madrugada, con caminatas, danzas o conciertos que se pueden consultar en el Facebook oficial del evento.

El organizador del evento, Manuel Santana ha explicado que el objetivo es “consolidar este evento como una prueba más dentro del calendario de carreras por montaña, tanto en la ciudad como en la isla” y ayudar a los demás gracia a la contribución solidaria de los participantes que aporten un kilogramo de alimentos, que será destinada a la ONG GEA.

Etiquetas
stats